Qué Pasa

Minsal reporta 1.966 nuevos casos y 63 fallecidos: Paris destaca nuevo récord de PCR con más de 34 mil exámenes y tasa de positividad alcanza el 5,65%

El total de casos asciende a 409.974, de los cuales 16.146 corresponden a casos activos y 382.584 a recuperados.

Esta mañana, el ministro de Salud, Enrique Paris, en conjunto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron a conocer mediante un punto de prensa el nuevo reporte diario con la evolución de coronavirus en el país.

En esta ocasión, en el balance estuvo presente la primera dama, Cecilia Morel, y Octavio Vergara, director del Senama, para dar a conocer nuevas medidas con respecto a los adultos mayores.

El ministro Paris por su parte, destacó que la tasa de positividad de los exámenes PCR es del 6% - exactamente un 5,65% - , la menor que hemos tenido como país en los últimos 7 días.

Además de esto, también destacó la cantidad de test que se realizaron en las últimas 24 horas, ya que se alcanzó un nuevo récord.

“Chile es el país que más testea y hoy informamos 34.769 exámenes PCR realizados”, indicó.

Además de esto, el ministro Paris destacó que todavía tenían preocupación por regiones, y que tenían esperanza por la comuna de Puente Alto, en donde se registra una disminución del 17% de los casos proyectados a siete días y de un 23% en los casos proyectados a 14 días.

“Felicitamos a la comuna de Puente Alto, la instamos a seguir en esta campaña de disminución de los casos para que puedan avanzar”. destacó. “En cambio, también manifestamos preocupación por La Ligua, desgraciadamente hay un aumento en la tasa de incidencia de casos, a 338 casos por 100 mil habitantes, que es muy preocupante”.

Sobre las cifras, la subsecretaria Daza informó que se reportaron en las últimas 24 horas 1.966 casos nuevos, de los cuales 1.277 sintomáticos, 616 asintomáticos y 73 no notificados.

Con esto, el total de casos asciende a 409.974, de los cuales 16.146 corresponden a casos activos y 382.584 a recuperados.

En cuando a los decesos, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, se reportaron 63 fallecidos.

Así, desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado un total de 11.244 fallecimientos por coronavirus.

Con respecto a los pacientes, la subsecretaria Daza indicó que hay 960 personas hospitalizadas, de las cuales 718 se encuentran en ventilación mecánica y 142 se encuentran en estado crítico.

Sobre los ventiladores mecánicos, indicó, hay 535 de estos equipos disponibles a nivel país.

Más sobre:CoronavirusSalud

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE