Minsal reporta 4.181 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de febrero: Positividad diaria es de un 8,19% a nivel país

En medio de polémica por recomendaciones de Felices y Forrados, los traspasos de fondos de AFP alcanzan su segundo mayor nivel histórico
Foto: Mario Téllez

En este sentido, la cifra de casos activos volvió a sufrir un aumento por sobre los 21 mil casos.


La cifra de nuevos contagios de coronavirus que se registró en la última jornada ha presentado una nueva alza, cifrándose en el número más alto de lo que va del mes de febrero, con 4.181 nuevos casos: de este número, 2.913 son casos con síntomas, 1.080 son casos asintomáticos y 188 son sin notificar.

Sumando estos nuevos casos, la cifra total de casos acumulados asciende a 812.344, de los cuales 21.383 son activos.

En cuanto a la positividad, se alcanzó un 8,19% nivel país con 51.026 exámenes PCR realizados. La Región Metropolitana por su parte, se mantiene en un 6%.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), reporta 137 fallecidos. Esta alza en la cifra, recordó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac durante la entrega del balance, es habitual los días jueves por la acumulación de inscripciones en el Registro Civil.

Con esto, según el informe diario, se alcanza la cifra de 20.310 muertes por el coronavirus en lo que va de la pandemia.

Los hospitales por su parte, reportan 1.635 pacientes en unidades de cuidado intensivo, de las cuales 1.402 se encuentran en ventilación mecánica.

A la fecha, se indica, hay 216 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.