Minsal reporta número más alto de fallecidos a la fecha y nuevos casos de Covid-19 alcanzan casi los 15 mil en los últimos siete días

Con este nuevo balance, el total de contagios a nivel nacional alcanza los 43.781 desde el inicio de la pandemia. Con respecto a la cifra de decesos, éstos llegaron a 29 en la última jornada.


Este domingo, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance respecto al avance del coronavirus (Covid-19) en el país, detallando el número de contagios y fallecimientos que se reportaron en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 del sábado.

Desde La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron que se reportaron 2.353 nuevos casos en la última jornada: 2.024 son sintomáticos y 329 pacientes no han presentado síntomas.

Con esta cifra, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 43.781. De ellos, 19.213 se han recuperado a la fecha.

En los últimos siete días se han reportado en los balances diarios casi 15 mil nuevos contagios, específicamente, 14.915 desde el lunes 11 de mayo. Es decir, más de un tercio del total nacional (34,1%)

Por otro lado, la autoridad sanitaria lamentó el deceso de 29 personas en el último día -el más alto desde el comienzo de la pandemia-, 24 de ellos en la Región Metropolitana. Cabe recordar que este es el cuarto día consecutivo con más de 20 muertes.

Al día de hoy, puntualizaron en la instancia, hay 450 personas fallecidas asociadas al Covid-19 a nivel nacional.

Con respecto a los pacientes que se encuentran hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, el Minsal detalló que suman 769.

Actualmente, 624 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 131 están en estado crítico de salud.

Asimismo, en relación a la cantidad de respiradores disponibles, se informó que alcanzan los 569.

Finalmente, las autoridades del Minsal comunicaron un aumento en el número de exámenes PCR realizados en las últimas horas, sumando 13.171.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.