Misión china en Marte emite asombroso video de su orbitador con el planeta rojo de fondo

El módulo de aterrizaje Zurong, en cuyo interior se encuentra el rover. Foto: CNSA

Las imágenes, publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China, muestran que el tanque propulsor y el motor de control de actitud, están en buenas condiciones. En la secuencia de 37 segundos también se ofrece una vista del reflejo del Sol en el orbitador.


El orbitador chino en Marte Tianwen-1 ha remitido a la Tierra impresionantes imágenes de video capturadas por una cámara especial que le muestra moviéndose con el Planeta Rojo de fondo.

El video publicado por la Administración Nacional del Espacio de China con motivo del Año Nuevo Lunar, muestra que el motor, el tanque de propulsión, el motor de control de actitud y otros componentes del orbitador están en buenas condiciones. Las imágenes fueron enviadas el 31 de enero.

En la secuencia de 37 segundos también se ofrece una vista del reflejo del Sol en el orbitador, una bandera nacional china brillando en la nave espacial y la capa de hielo en el polo norte del planeta rojo, informa Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno chino.

Durante el desarrollo de la misión, el orbitador Tianwen-1 ha estado trabajando en órbita durante 557 días a una distancia de alrededor de 325 millones de kilómetros de la Tierra.

Por su parte, el rover Zhurong, que forma parte de la misma misión, ha estado operando durante 255 días marcianos y ha recorrido un total de 1.524 metros sobre la superficie del planeta.

Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, la misión a Marte ha enviado 600 GB de datos científicos sin procesar, según la administración espacial.

El Tianwen-1 pronto tendrá su primer aniversario en órbita, ya que llegó a Marte el 10 de febrero del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.