“Niño Divino”: Documental sobre Claudio Naranjo es seleccionado en el Festival de Trieste

Claudio Naranjo y Paloma Ávila.

La pieza dirigida por Paloma Ávila será parte de la competencia en la Sección Contemporánea del Festival que realizará su versión 36ª en noviembre de 2021.




Este 12 de julio se cumplieron dos años de la muerte del psiquiatra, terapeuta y escritor Claudio Naranjo. En un mes marcado por homenajes, Niño Divino, el último documental en que participó, fue seleccionado en una de las dos secciones competitivas del Festival Latinoamericano de Documentales de Trieste, Italia.

El certamen tiene también dos muestras itinerantes en las ciudades italianas de Udine y Padova, donde se exhibirán las obras en competencia. Ha sido una hermosa noticia saber que nuestro trabajo puede seguir expandiéndose por el mundo, “llevando el testimonio de uno de los grandes maestros que Chile ha tenido”, dice su directora, Paloma Ávila.

Luego de una primera fase de exhibición a público, con cerca de 7 mil espectadores, el documental volvió a la cartelera de Passline.cl para Chile y Latinoamérica, y a Vimeo On Demand en Europa.

Nos han escrito miles de personas agradeciendo la oportunidad de conocer una faceta desconocida de Claudio. Niño Divino es de alguna manera un testimonio original que muestra al sabio en su versión más corriente y cotidiana, un maestro cercano, con dolores y errores, hablando con gran humildad de su camino recorrido”, añade Ávila.

El mediometraje narra diversos episodios de la vida de Naranjo desde su propia voz. Con la música original de Eduardo Svart, la obra se desarrolla en un relato que la autora describe como “una meditación audiovisual”.

Asimismo, anunció una segunda entrega con estreno previsto para 2022, la que abordaría las reflexiones del psiquiatra sobre el mundo y su transformación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.