PlayStation 4 supera las 100 millones de unidades vendidas y se convertirá en la cuarta consola más exitosa de la historia

PlayStation 4

Hasta la primera mitad de este año, la PS4 había logrado vender 3,2 millones de unidades, según datos dados a conocer por Sony, que también informó que por primera vez, la venta de videojuegos digitales superó al del formato físico.




Bajo un ritmo sin precedentes en la historia de los videojuegos, Sony ha logrado vender en lo que va del año (hasta el 30 de junio), 3,2 millones de unidades de PlayStation 4. La cifra, publicada este martes por la firma japonesa, permitió que el dispositivo lograra superar las 100 millones de unidades vendidas, lo que además, ocurrió en tiempo récord.

PlayStation 2 -hasta hoy la consola más vendida en la historia-, y la Wii de Nintendo, también vendieron más de 100 millones de unidades, aunque tardaron más tiempo en llegar a estas cifras. PS2, por ejemplo, necesitó cinco años y nueve meses para alcanzar los 100 millones, mientras que PS4 lo ha logrado en solo cinco años y siete meses.

A este ritmo de ventas, la consola superara a Wii, que sumó 101 millones de unidades vendidas, y a la primera PlayStation, que despachó 102 millones de dispositivos y pasará a ocupar el cuarto lugar como la más vendida de la historia, solo superada por la Gamboy, la Nintendo DS y la mencionada PS2.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1156106213207285761?s=20

Incluso, algunos especialistas apuntan a que a este ritmo, la actual consola de Sony podría derribar a su predecesora, aunque con el lanzamiento de la futura PlayStation 5 -previsto para 2020- podría entorpecer un eventual récord.

Además, la venta de consolas se ha ralentizado en los últimos años, en gran medida por la amplitud de la oferta, y porque muchos usuarios hoy prefieren jugar en sus dispositivos móviles.

Por ello, en su informe financiero, dado a conocer este martes, Sony ha actualizado sus previsiones de ventas de PlayStation 4 para el año fiscal actual - entre abril de 2019 y marzo de 2020 -, reduciéndolas de 16 a 15 millones de unidades. Y será a fines del próximo año cuando se espera que llegue PlayStation 5, la apuesta de Sony para siguiente generación de consolas.

La compañía informó también que por primera vez, la venta de videojuegos digitales superó al del formato físico, superando el 50 por ciento de las ventas totales de títulos para PlayStation 4. A estos números positivos para Sony se le suma el incremento de usuarios de PlayStation Plus, que ya supera los 36 millones de personas, 2,3 millones más que el año pasado.

Comenta