Por quinto día consecutivo se registran sobre cinco mil contagios diarios de Covid-19 en el país y Paris advierte “avances persistentes de casos”

Los casos activos por otra parte, ascienden a 33.379, 89 casos más que los registrados el día domingo.


Hoy se cumplen cinco días consecutivos en que los contagios de coronavirus sobrepasan los cinco mil casos diarios. Así, hoy se registraron un total de 5.117 nuevos contagios. De esta cifra, 3.390 corresponden a casos con síntomas, 1.362 son casos asintomáticos y 365 son sin notificar.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó durante la entrega del balance Covid de esta tarde que estaban “muy preocupados por el avance y el comportamiento del virus Covid-19″, ya que observaban un “avance persistentes de casos” en los últimos días. Este aumento de contagios, agregó, también se observó en otros países después de las vacaciones de verano, “y por eso se diseñó un Plan Marzo para aumentar la fiscalización, preparar los hospitales, con aumento de las camas UCI y sin dejar de insistir en una campaña de prevención que es lo más importante”, destacó.

Con estos cifras de acuerdo al balance diario dado a conocer, el total de contagios en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 896.231 casos totales.

Los casos activos por otra parte, ascienden a 33.379, 89 casos más que los registrados el día domingo.

A nivel nacional, con las cifras de hoy la Región Metropolitana superó los 10 mil casos activos confirmados alcanzando los 10.050, mientras que Biobío en este mismo índice alcanzó los 5.022 activos.

La positividad por otra parte, se cifra en 7,3% a nivel país con 68.968 exámenes PCR realizados. A nivel de la RM, se cifra en 7%.

En cuanto a los decesos, según el Departamento de Estadística e Información de Salud, son 98, cifrando así en muertes por Covid-19 a un total de 21.772 personas.

Las personas que se encuentran en unidades de cuidado intensivo se cifran en 2.053 hospitalizados, de los cuales 1.777 se encuentran en ventilación mecánica.

De acuerdo a la red asistencial, hay 178 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.