Positividad a nivel nacional registra su nivel más bajo en toda la pandemia cifrándose en 0,98%: Minsal reporta 17 fallecidos y 392 nuevos contagios Covid

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Esta es la primera vez que el país alcanza una positividad menor al 1%. A nivel nacional, 5 regiones del país presentaron una positividad nivel 0%, mientras que la Región Metropolitana tuvo un 1% en este índice.




De acuerdo al reporte diario de la situación de la pandemia en el país publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), hoy Chile tuvo una positividad del 0,98%, la cifra más baja a la que se ha llegado en los más de 500 días de pandemia y siendo esta además la primera vez que este índice desciende bajo el 1%.

En cuanto a los testeos, el informe reportó 31.128 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas, y 6.901 test de antígenos.

A nivel nacional, 5 regiones del país presentaron una positividad nivel 0%, y la Región Metropolitana tuvo un 1% en este índice.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -19% y -27% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

En este sentido, la ministra (s) de Salud, Paula Daza, indicó que 13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días, y reiteró el llamado a no descuidar las medidas como el uso de mascarilla y lavado de manos.

“Es fundamental mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”, indicó.

En cuanto a la cifra de contagios, el reporte diario indica que se registraron 392 nuevos contagios de Covid, de los cuales 379 corresponden a casos síntomas, 85 a asintomáticos y 28 a exámenes PCR sin notificar. Con esto, el total de contagios asciende a 1.635.173.

En este sentido, y comparado con las cifras de la semana pasada, hoy se registraron 111 menos contagios que el miércoles 18 de agosto.

En el caso de los activos, estos se cifran en 4.115 - 697 menos que hace una semana - mientras que los recuperados ascienden a 1.592.238.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) por su parte, informó hoy de 17 fallecidos registrados, con lo que el total de muertes asciende a 36.718.

En cuanto a los pacientes Covid, hoy se cifran en 796 los hospitalizados Covid en UCI, y de los cuales 609 se encuentran en ventilación mecánica. A la fecha hay 563 camas críticas disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.