¿Qué esperar del primer gran evento de Apple del año? Un iPhone SE y un iPad Air con conectividad 5G y al menos un Mac

Un iPhone SE. Foto: Apple

Según el analista de Bloomberg, Marc Gurman, la empresa lanzará un iPhone SE que incluye soporte 5G, un procesador más rápido y cámaras mejoradas, en la primera actualización del SE desde 2020 y que podría ayudar a impulsar más ventas de iPhone en mercados emergentes.


Apple celebrará este martes su primer evento del año, en el que se espera que muestre las últimas actualizaciones de sus líneas de iPhone, iPad y Mac, con novedades como la conectividad 5G o el procesador M2.

El nuevo Apple Event se retransmitirá este martes con la promesa de ver un avance en el “rendimiento” de sus nuevos productos, es decir, mayor velocidad y potencia.

Aunque la compañía no ha dado pistas sobre lo que compartirá, un nuevo iPhone SE con conectividad 5G es una de las opciones más factibles, como ya ha adelantado en alguna ocasiones el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

En su último boletín, Gurman repasa los potenciales lanzamientos de Apple, a tenor de lo que le han transmitido fuentes próximas a los planes de la compañía. Este nuevo iPhone SE tendría además un procesador más potente y mejor cámara que el modelo anterior, presentado en 2020.

Un par de iPhone SE en una tienda en Shanghai China. Foto: Reuters

Otra línea que recibirá novedades es iPad, con un nuevo iPad Air que mantendría el diseño de 2020, aunque con conectividad 5G (al menos opcional), un procesador A15 y novedades también en FaceTime.

Por último, los computadores también recibirán una actualización, con al menos nuevo Mac con procesador propio. Aunque Gurman señala que la mayor actualización de esta familia de dispositivos se dará a lo largo del primer semestre de este año.

En este apartado, el analista informa de que Apple ha estado probando un nuevo procesador propio en las últimas semanas, con variante de ocho núcleos (cuatro de eficiencia y cuatro de rendimiento) o de diez, que se corresponden con el chip M2. Aunque también se cuenta con que algunos Mac integren un chip M1 Pro/Max.

Estas pruebas, compartidas con el analista por un desarrollador, se han estado haciendo con equipos que funcionan con macOS 12.3, que se espera que llegue en las próximas semanas, y en macOS 12.4 y macOS 13 (su presentación se espera para el evento anual de desarrolladores de la compañía, WWDC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.