Chimamanda Ngozi Adiche, Mary Robinson, Kate Devlin: revive las mejores exposiciones del Congreso Futuro

mary robinson

Ciencia, sociedad, cultura, filosofía, política fueron algunos de los tópicos tratados por los expertos y académicos presentes en las cuatro jornadas del mayor evento de divulgación científica del país.


Ayer finalizó una nueva edición de Congreso Futuro, no fue una versión cualquiera, ya que en esta oportunidad, el mayor evento de divulgación científica del país, tuvo un claro tinte social e incluso político, por lo todo lo ocurrido en el país en los últimos meses.

A continuación, las mejores charlas durante cuatro días de actividades en el Teatro Oriente:

El lunes, la apertura estuvo a cargo de la escritora feminista Chimamanda Ngozi Adiche.  "Es común que los hombres lean principalmente a hombres, y las mujeres leen principalmente a hombres y a mujeres. Sería un gran avance si los hombres leyeran más a mujeres para conocer sus perspectivas y tener una sociedad más equitativa", expresó la escritora en su charla magistral.

El martes, fue el turno de la primera mujer en ser presidenta en Irlanda, Mary Robinson (foto principal). La ex Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos se presentó haciendo un llamado a ser "prisioneros de la esperanza" y activistas locales y globales.

La tercera jornada de Congreso Futuro 2020 fue liderada por la charla de Yascha Mounk. El politólogo estadounidense-alemán entregó sus apreciaciones sobre el contexto político chileno y los peligros de caer en un sistema populista que debilite la democracia. "Quiero advertirles que no tengan una alta expectativa al cambio constitucional", señaló.

Otra de las expositoras fue Kate Devlin, la científica que indaga la influencia entre robots sexuales y seres humanos. Durante los últimos años ha escrito diversos artículos sobre el fenómeno de la robótica en la industria sexual. Entre ellos se destaca "Turned on: science, sex and robots". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.