Semana Ingeniosas 2020: ciencia y tecnología online para niñas de toda Latinoamérica

La fundación confirma su cuarta versión, que se realizará el 28, 29 y 30 de octubre en un formato 100% online, y ofrecerá talleres y charlas inspiracionales dirigidas a niñas, adolescentes y toda la familia.




Con el propósito de motivar a niñas y adolescentes para mirar la ciencia y la tecnología con otros ojos, y considerar los campos STEM como opciones de vocación a futuro, Semana Ingeniosas 2020 confirmó su cuarta versión, que por primera vez se abrirá también a toda Latinoamérica y será ofrecida en formato 100% online.

Semana Ingeniosas tendrá una duración de tres días -el 28, 29 y 30 de octubre- e impactará a miles niñas y adolescentes entre 7mo y 3ro medio en Chile, Argentina y Colombia, para inspirar a las estudiantes en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y así miren estas disciplinas desde una perspectiva de empoderamiento, que les permita evaluar un futuro laboral en esos campos.

Además este año, el hito anual de Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para Todas, involucrará diversas y variadas actividades abiertas a todo público, considerando a niñas, niños, adolescentes, mujeres, estudiantes, padres, apoderados y toda la familia. Las actividades se enmarcarán en grandes temáticas: talleres de ciencia y tecnología, charlas inspiracionales y feria STEM, destacando actividades de astronomía, programación, electrónica, creación de app, además de importantes visitas internacionales, como Sandra Cauffman desde la NASA y Rosario Casas de VR Americas.

La nueva plataforma Ingeniosamente.org estará alineada con este gran festival STEM,

“Invitamos a toda la comunidad a participar de las actividades de Semana Ingeniosas, donde niñas, apoderados y profesores tendrán un punto común de encuentro para explorar en las áreas STEM, donde encontrarán contenidos originales y que potencian la creatividad y habilidades de quienes participen. Esta es una instancia para continuar trabajando sobre la percepción que las niñas tienen sobre los campos de las ciencias y la tecnología”, comentó Maitetxu Larraechea, Presidenta de la Fundación Ingeniosas.

Para la fundación es de suma importancia fomentar un triángulo de colaboración entre la sociedad civil, las empresas, y el Estado, por eso este año más de 30 organizaciones, instituciones y organismos de gobierno estarán involucrados, entre los que destacan Bank of America y la Escuela de Informática y Telecomunicaciones Duoc UC, ambas entidades como apoyo; Accenture como un agente colaborador; Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, BA Ciencia y Tecnología (Buenos Aires), Unesco Santiago, ONU Mujeres Chile, como patrocinadores que participarán debido a la expansión de la fundación a Latinoamérica.

De manera adicional, Ingeniosas tiene preparada una gran sorpresa: La nueva plataforma Ingeniosamente.org estará alineada con este gran festival STEM, continuando con el desarrollo de actividades y mucho más en ingeniosamente.org

En total, serán más de 30 talleres, charlas interactivas y charlas inspiracionales que se realizarán en los 3 días de actividades, todas gratuitas. Inscripciones en www.ingeniosas.org.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.