Trump desestima preocupación por el cambio climático durante su visita a California: “Comenzará a enfriarse”

Foto: AFP

Por su parte, Wade Crowfoot, director de la Agencia de Recursos Naturales de California respondió: "Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted".




El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió desde Sacramento (capital del estado de California) el calentamiento global se revertirá, afirmando que el clima “comenzará a enfriarse”.

Mientras conversaba con Wade Crowfoot, directornde la Agencia de Recursos Naturales de California, en una reunión informativa sobre los incendios forestales que asolan la costa oeste del país, Trump desestimó las preocupaciones sobre el cambio climático y dijo: “Comenzará a enfriarse. Solo observa”.

Ante ello, el funcionario respondió: “Desearía que la ciencia estuviera de acuerdo con usted”.

California, uno de los estados más devastados por los incendios forestales que han cobrado la vida de al menos 35 personas, han obligado a casi medio millón de personas ha dejar sus hogares y han arrasado con más de un millón de hectáreas fue el lugar elegido por Trump para hacer su parada electoral previo a su viaje a Arizona.

La actividad en la capital del estado, Sacramento, incluyó un encuentro por especialistas y el gobernador Gavin Newsom para hablar sobre la emergencia que afecta la Costa Oeste y una ceremonia en honor a la Guardia Nacional.

Esto a más de tres semanas desde que inició la emergencia que mantiene además a los estados de Oregón y Washington enfrentando el fuego que parece no tener control, y es la primera vez que el mandatario se refiere a esta situación.

“Pirómano del clima”

Previo a la llegada del Mandatario a la zona afectada por los siniestros, el candidato opositor Joe Biden se refirió desde Delaware a las crisis que enfrenta el país: coronavirus, incendios forestales y huracanes. En la instancia el exvicepresidente se referió al negacionismo climático de Trump, calificándolo como un “pirómano del clima”.

“Si se le dan a un pirómano del clima cuatro años más en la Casa Blanca, ¿cómo podría uno sorprenderse de que Estados Unidos arda aún más?”, declaró Biden.

Comenta