Castillo y Santelices preparan actividad en conjunto

Foto: Mario Téllez / La Tercera

Ambas autoridades aparecerán juntas estas semana, en medio del anuncio de la continuidad de las obras del Hospital Felix Bulnes.


Fue un reencuentro de reconciliación que tendrá su punto cúlmine en los próximos días cuando el ministro de Salud, Emilio Santelices, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezarán una actividad en conjunto en que anunciarán la reactivación de las obras del Hospital Félix Bulnes.

El lunes 11, cuando Santelices regresó de sus vacaciones, una de sus primeras actividades fue reunirse con Castillo, con quien mantenía una relación distante que incluso llevó al titular del Minsal a desvincular al jefe de gabinete del subsecretario -por supuestas filtraciones en su contra- mientras éste se encontraba de vacaciones.

Tras la cita las autoridades acordaron mejorar las relaciones y el jueves 14 Santelices aseguró que ambos se sienten "muy afiatados en la pega". En la cartera, además, aseguran que sus equipos también han mejorado sus relaciones y desde ahora tienen una coordinación permanente.

Castillo -en todo caso- mantiene los cuestionamientos de la DC que ha pedido su salida del ministerio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.