Israel, España y EE.UU., asesores en ciberataques

51-820x385

Todo esto se suma al nombramiento de Jorge Atton, exsubsecretario de Telecomunicaciones, como asesor presidencial en materia de ciberseguridad.


El mismo día en que se filtraron los datos de 14 mil tarjetas de crédito en un ataque cibernético adjudicado por el grupo "Shadow Brokers", el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, concretó dos reuniones claves para avanzar en temas de ciberseguridad.

Se reunió con representantes de la misión en esta materia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el encuentro estaban Nathalie Alvarado, jefa del equipo; Ana María Jarquin y Gloriana Sojo. Desde el BID comprometieron apoyo para hacer un análisis comparado en tres proyectos, pero sobre todo en el de la ley marco de ciberseguridad.

Para esto, Estados Unidos, España e Israel serán asesores de Chile en la formulación de los proyectos de ley que quiere presentar el gobierno.

Además, Ubilla se reunió con la embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, a quien pidió ayuda para entender cómo Europa ha resuelto estos temas. Todo esto se suma al nombramiento de un asesor presidencial en materia de ciberseguridad: Jorge Atton, exsubsecretario de Telecomunicaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.