Karen versus Paulina, conflicto al "Rojo"

Karen Rojo

La irrupción de la alcaldesa de Antofagasta a las filas de la UDI- y su posible candidatura senatorial por Antofagasta- generó molestia en RN, donde la favorita para asumir el escaño en la Cámara Alta es la diputada Paulina Núñez.




Durante la campaña presidencial de 2017, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, había sido explícita en su apoyo al entonces abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Por eso, cuando la semana pasada la UDI anunció que se uniría a la bancada de alcaldes de ese partido, la sorpresa de RN fue mayor. Sin embargo, el impacto aumentó cuando comenzó a circular la posibilidad de que Rojo se convierta en la carta senatorial de la UDI en la próxima parlamentaria.

En el oficialismo saben que la carta favorita para alcanzar uno de los tres escaños que ofrece la región es la diputada RN Paulina Núñez. Por lo mismo, la irrupción de Rojo -dicen en el bloque- tensionó la relación RN-UDI, ya que el partido liderado por Mario Desbordes está completamente alineado tras la diputada.

[embed]https://www.latercera.com/nacional/noticia/diputada-rn-antofagasta-impulsara-comision-investigadora-trafico-migrantes-chinos/671077/[/embed]

Sin embargo, el problema también se trasladó hasta las propias filas de la UDI. La directiva regional por Antofagasta de la UDI se molestó al conocer la incorporación de Rojo, quien está formalizada por fraude al Fisco y negociación incompatible, y han acusado a la timonel del partido, Jacqueline van Rysselberghe, de sobreponer el pensamiento nacional por sobre los intereses locales.

[embed]https://www.latercera.com/politica/noticia/alcaldesa-antofagasta-queda-prohibicion-salir-del-pais-tras-formalizacion-fraude-al-fisco/207524/[/embed]

Comenta