La Tercera gana premio Pobre el que No cambia de Mirada 2021 por “Los menores migrantes que han llegado solos”

Foto: Pobre el que No Cambia de Mirada.

El certamen reconoce a los mejores trabajos sobre pobreza, vulnerabilidad y exclusión social. El artículo ganador de LT fue realizado por la periodista Belén del Castillo, correspondiente a la categoría "mejor noticia del día".




Este jueves se realizó la ceremonia del certamen Pobre el que No cambia de Mirada 2021, instancia donde se reconoce a los mejores trabajos sobre pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

Tal como indican en el comunicado, “El objetivo del Premio Pobre el que no Cambia de Mirada es reconocer a las y los periodistas y medios de comunicación que con su trabajo han contribuido, entre otras cosas, a cuidar la democracia, denunciar abusos y corrupción, alertar sobre noticias falsas y promover la participación social informada”.

En esta oportunidad, La Tercera ganó el premio a “mejor noticia del día” por el artículo Los menores migrantes que han llegado solos”, de la periodista Belén del Castillo, publicado el 16 de abril.

En la nota se detalla que la Corte Suprema descubrió a 31 niños y jóvenes extranjeros que arribaron solos, sin contar con familiares en el país. Ellos fueron enviados a hogares del Sename pero, hasta ese entonces, solo uno de ellos permanecía allí mientras que los demás escaparon, razón por la cual el máximo tribunal estaría impulsando un trabajo intersectorial con el objetivo de abordar esta difícil situación.

Esta se posiciona como la 16° versión del certamen y entre los asistentes estuvo Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social y Familia; y André Beaujanot, Vicerrector de Vinculación con el Medio e Innovación de INACAP.

Para evaluar los trabajos -indican- se tomaron en cuenta aspectos como “la calidad y pertinencia de la información, que aborden la experiencia de la pobreza, que visibilicen el esfuerzo, la perseverancia, la resiliencia y/o el sentido comunitario o personal de su superación, la innovación, y la rigurosidad expresada en datos, antecedentes y contexto de la temática”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.