25 años de su primera transmisión: ¿Dónde ver Los Soprano en streaming?

¿Dónde ver Los Soprano en streaming?

El programa que revolucionó la forma de hacer series de televisión, estará celebrando su vigésimo quinto aniversario desde que se mostró en la pantalla chica.


Los Soprano, el programa que revolucionó la forma de hacer series, celebra 25 años desde su primera transmisión este 10 de enero.

El aclamado programa es una de las obras televisivas más icónicas de todos los tiempos, debido a que dejó un legado más allá de la TV, pues permitió explorar la complejidad de sus personajes, transitando desde la brutalidad hasta la conmovedora melancolía, además de usar una estética cinematográfica en la pantalla pequeña. Este enfoque audaz demostró que la televisión podía ser el escenario para narrativas oscuras y arriesgadas.

Los Soprano, bajo la dirección de David Chase, está inspirada en la vida personal y familiar del creador y se emitió entre 1999 y 2007, con un total de seis temporadas. El programa tiene como protagonista a Tony Soprano, un mafioso de ascendencia italiana que inicia un tratamiento psicológico después de sufrir ataques de pánico. La serie aborda diversos aspectos de su vida en una reflexión existencial implícita sobre las complejidades del ser humano.

Con una representación tan auténtica como humana, Los Soprano alcanzó un hito al conquistar el corazón del público con su enfoque en un villano y anti-héroe, marcando una era en la televisión contemporánea.

La serie, en sus ocho años de emisión, acumuló más de 300 nominaciones y ganó más de 100 premios, incluyendo Globos de Oro, Premios Emmy y Premios Peabody. También tuvo reconocimientos de entidades como el Writers Guild of America, TV Guide y la revista Rolling Stone la han consagrado como la mejor serie de televisión de la historia.

¿Dónde ver Los Soprano en streaming?

¿Dónde ver Los Sopranos en el streaming?

Para celebrar el 25 aniversario de Los Soprano, HBO Max cuenta con una Colección Especial con los mejores momentos de la serie, curiosidades y sugerencias de títulos de afinidad para los fanáticos.

Además, el 10 de enero, día del aniversario, HBO transmitirá, a través de HBO Signature, episodios memorables ganadores de los Premios Emmy. Cabe señalar que todas las temporadas del programa se encuentran en la plataforma digital.

5 curiosidades de Los Soprano

  • Antes de que el creador de Los Soprano, David Chase, desarrollara la historia de Tony Soprano y su familia para la TV, presentó la idea como una película. Según Chase, su representante lo convenció de considerar la televisión por primera vez.
  • David Chase inicialmente planeaba que Tony Soprano matara a su madre, Livia, al final de la primera temporada. Sin embargo, la actriz que interpretaba a Livia, Nancy Marchand, estaba enferma de cáncer y le pidió a Chase que la mantuviera trabajando. Como resultado, la trama original se ajustó, evitando la muerte planeada del personaje de Livia.
  • En una entrevista de 2006 con Rolling Stone, David Chase reveló que su terapeuta, Lorraine Kaufman, inspiró el personaje de la Dra. Melfi en la serie. Kaufman no solo fue informada de su influencia, sino que también contribuyó al desarrollo psicológico de los personajes.
  • David Chase y los productores de Los Soprano trabajaron con el consultor Dan Castleman para entender cómo la mafia real obtenía dinero. Según Castleman, el patrimonio neto de Tony Soprano oscilaba entre $5 y $6 millones de dólares debido a sus hábitos de juego.
  • El elenco de Los Soprano y la película Buenos Muchachos (conocida también como Goodfellas) de 1990 compartieron 27 actores, incluyendo nombres como Lorraine Bracco, Frank Vincent, Michael Imperioli, y más. Esta conexión entre las dos obras reflejó la tendencia de mantener la colaboración en familia en proyectos relacionados con la mafia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.