¿Cómo organizo mi presupuesto? Prueba estas tres aplicaciones móviles

¿Qué es el modo bolsillo en los celulares y por qué podría ser útil? Foto: Getty Images.

Con estas opciones puedes establecer categorías, reunir tus distintas tarjetas y definir límites y alertas para tus gastos.


¿Quieres que alguien te ayude a cuidar tu dinero, que sepa en qué lo gastas, que te avise si te pasas de la raya, que te anime a guardar y que lo puedas llevar en el bolsillo? Para eso existen aplicaciones móviles que te ayudan a administrar tu presupuesto.

A continuación te presentaremos tres opciones que puedes descargar en tu teléfono para que así puedas registrar qué entra y qué sale de tu cuenta bancaria cada día. Todas estas aplicaciones las puedes usar tanto en Iphone como en Android.

Pero la tecnología no basta: si quieres complementar el uso de estas aplicaciones con un método muy sencillo, puedes probar la técnica “50-30-20″, que básicamente consiste en dividir tus ingresos en tres bloques: 50% para gastos básicos, 30% para gastos personales y un 20% para ahorrar. En este artículo de las Cajas de Compensación de Chile puedes conocer más sobre esta fórmula.

Veamos las aplicaciones para organizar tu presupuesto.

Finanzas

Wallet para rastrear tus finanzas

Wallet reúne las mejores características de una aplicación que permite llevar un registro presupuestario en la palma de la mano. Ha sido descargada por casi siete millones de personas, está disponible en más de 20 idiomas y permite conectarte con tu banco para automatizar tus movimientos.

Esta aplicación se caracteriza por ofrecer un abanico extenso de categorías y subcategorías. Además, permite agregar objetivos de ahorro, compartir gastos con otras personas y establecer límites para esos gastos.

Advertencia: solamente con la versión de pago de Wallet se puede sincronizar los datos de la app con los de tu banco, una función que, claramente, significa un ahorro de tiempo si estás haciendo pagos con tarjetas.

Disponible para Iphone, Android y web.

Fintonic para tu bienestar financiero

Fintonic es una app que te ayuda a cuidar tu dinero. La usan más de un millón de personas en países como España, México y Chile.

Con Fintonic puedes ver todas tus cuentas bancarias, tarjetas y seguros. También puedes poner límites a tus gastos, recibir avisos si te cobran de más o te quedas sin plata y ver informes de cómo gastas.

¿Punto a favor? En Fintonic puedes agregar tu AFP, tarjetas de casas comerciales y seguros contratados, para que puedas centralizar todos tus movimientos de dinero en la misma aplicación.

Disponible para Iphone y Android.

Splitwise para organizar tus gastos compartidos

Esta es una aplicación útil para quienes regularmente hacen gastos junto a otras personas: amigos, compañeros de trabajo, parejas, viajeros en grupo. Para esas situaciones y casos existe Splitwise, una aplicación clave para monitorear finanzas compartidas.

Cuando usas una aplicación como Splitwise puedes reducir tus niveles de estrés de la siempre complicada organización de gastos con más personas. Con esta aplicación puedes llevar un registro de transferencias enviadas y recibidas, además de monitorear las cuentas que has compartido con otras personas.

¿Qué usos le puedes dar a Splitwise? Desde situaciones cotidianas como dividir la cuenta de una comida en un restaurante o saber cuánto debe pagar en cuentas de servicio cada persona con las que vives.

Disponible para iPhone, Android y web.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.