Conoce los bonos y beneficios a los que se puede postular en abril

Revisa las postulaciones a bonos de abril. Foto referencial.

Con el nuevo mes se abren los procesos de solicitud de diferentes beneficios que facilita el Estado.


Junto al inicio de abril se abren nuevas convocatorias para postular a bonos y beneficios, los que pueden resultar como alivio económico para todo tipo de gastos de las familias.

Trabajadores, mujeres y adultos mayores suelen ser los principales grupos objetivos de las ayudas monetarias del Estado, que cuentan con sus propios procesos de selección que consideran plazos y requisitos concretos.

Es por eso que conviene estar al tanto de los bonos vigentes que se pueden solicitar, donde la mayoría cuenta con postulaciones que se pueden realizar en línea.

Lo primordial para los trámites a través de Internet es contar con los datos al día del Registro Social de Hogares y tener la Clave Única para acceder a los distintos portales. Revisa a continuación los detalles de los bonos.

Ingreso Mínimo Garantizado

Pueden solicitar este beneficio los trabajadores que perciben un sueldo bruto menor a $452.477, para recibir mensualmente hasta un máximo de $66.893.

Las postulaciones se encuentran abiertas durante todo el año y para acceder se necesita sólo del RUT y completar un formulario.

Bono al Trabajo de la Mujer

Un aporte para trabajadoras que pertenezcan al 40% de menores ingresos en el país y reciban una renta bruta mensual inferior a $535.148, que facilita hasta $35.677 para complementar el salario.

El beneficio también cuenta con una modalidad anual, donde se solicita tener un percibir menos de $6.421.781 al año, para acceder a un único pago en agosto de hasta $570.825.

Revisa los bonos a los que se puede postular en abril. Foto referencial.

Subsidio al Empleo Joven

Un complemento a la renta de los trabajadores entre 18 y 24 años que estén dentro del 40% más vulnerable.

Entre sus requisitos se encuentran percibir mensualmente una cifra menor a $535.148, para acceder a pagos mensuales de hasta $35.677.

Pensión Garantizada Universal

Este beneficio está dirigido a adultos mayores y se entrega mensualmente para mejorar el monto de su pensión. A partir de abril considera un cambio en uno de sus requisitos, que permite el ingreso de más beneficiarios, solicitando que la persona no esté dentro del 10% más rico de la población, además de recibir una pensión base menor a $1.114.446 y acreditar residencia en Chile.

Se puede postular a través de la plataforma IPS en línea, en sucursales de ChileAtiende o solicitando una videoatención.

Subsidio Familiar

Este beneficio que se suele entregar a la madre del grupo familiar y facilita un monto por cada carga. Actualmente se traduce en $16.828 por causantes como menores de edad y la cifra se duplica si se trata de personas en situación de discapacidad.

El subsidio se solicita exclusivamente de forma presencial, donde es necesario acudir a la municipalidad correspondiente al domicilio.

Bono por Hijo

Las madres pensionadas pueden solicitar el bono por cada hijo nacido vivo, a través de un trámite que se puede realizar online, de forma presencial en oficinas de ChileAtiende o a través de videoatención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.