Cuáles oficinas del Registro Civil abrirán los sábados

Conoce las oficinas del Registro Civil que abrirán los sábados. Foto referencial Agencia Uno.

Para renovación y retiro de documentos. Conoce cuántas son y en qué periodos realizarán la apertura.


El Registro Civil, abrirá las puertas de algunas de sus oficinas los sábados, desde el 25 de marzo hasta junio, donde las sucursales habilitadas estarán disponibles para la realización de ciertos documentos como cédula de identidad y pasaporte.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, afirmó que las jornadas extraordinarias se realizarán debido a que: “tenemos más de un millón de cédulas de identidad por vencer y el mismo número de caducadas, que es una gran cantidad. Esto ha generado una presión muy importante para el Registro Civil”.

Es por lo anterior, que se habilitarán las sedes con horarios especiales, para quienes deseen realizar trámites y no tengan la posibilidad de hacerlo los días de semana.

Conoce las oficinas del Registro Civil que abrirán los sábados. Foto referencial Agencia Uno.

¿Qué documentos se podrán solicitar?

El subsecretario de Justicia declaró que se proyecta atender a más de 2.000 personas cada sábado en las jornadas excepcionales del Registro Civil, para la entrega y renovación de documentos como:

  • Cédulas de identidad (entrega y renovación).
  • Pasaporte (entrega y renovación).
  • Obtención de Clave Única.
  • Entrega de certificados.

Cabe mencionar que los trámites se pueden realizar con previa reserva de hora en la página web del Registro civil, al que puedes ingresar en el siguiente enlace:

¿Cuántas oficinas abrirán los sábados?

Las autoridades declararon que serán nueve puntos en la Región Metropolitana, los que funcionarán, para que chilenos y extranjeros puedan realizar trámites pendientes.

Asimismo, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, junto al director nacional del Registro Civil, Jorge Núñez, aseguraron que “se abrirán otros 24 puntos en las capitales regionales, y que en total se agendarán más de 37 mil citas”.

En cuanto a las oficinas, el Registro Civil, a través de sus redes sociales, la institución puntualizó que “prontamente se habilitarán horas de atención para los sábados en la RM, la reserva se realiza con Clave Única y la información será publicada en la página web registrocivil.cl”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.