¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica de marzo 2023?

Revisa cuándo se paga el Bono Canasta Básica de marzo. Foto referencial.

Revisa los detalles de uno de los últimos pagos del beneficio para compensar el alza de los alimentos.


En marzo llega uno de los últimos depósitos mensuales del Bono Canasta Básica, aporte económico determinado para familias de menores ingresos.

El beneficio se diseñó ante el contexto socioeconómico que enfrenta el país, con una inflación que se tradujo en el alza de los productos, lo que incluyó los precios de los alimentos.

Al respecto, este aporte está pronto a terminar con su calendario de pagos. Sin embargo, ya fue aprobado el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte similar que mantendrá la cobertura de los beneficiarios.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Básica de marzo?

El Bono Canasta Básica de este mes se comenzará a pagar a las familias beneficiarias a partir del jueves 30 de marzo.

Para esta ocasión se determinó la entrega de $14.170 por causante, según información de ChileAtiende. El método de pago principal considera un depósito del monto directamente a la CuentaRUT de las personas beneficiarias.

En ese momento se podrá consultar online si se puede recibir el aporte monetario, a través de la nómina de beneficiarios correspondiente a dicho periodo.

Revisa con tu RUT si te corresponde

Se puede revisar quiénes reciben el bono a través de la página del Instituto de Previsión Social, donde se debe escribir el RUN y la fecha de nacimiento para consultar la información.

Si los datos ingresados corresponden a un beneficiario del aporte, en la misma página se reflejará la fecha y forma de pago para dicha persona.

Sitio de consulta del Bono Canasta Básica.

¿Quiénes reciben el bono?

Cabe recordar que el acceso al Bono Canasta Básica no tiene un proceso de postulación, por lo que se entrega de forma automática a las familias que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

Actualmente, pueden recibir el beneficio quienes tengan sus causantes vigentes al 31 de agosto de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.