En sencillos pasos: cómo transformar tus gastos en ahorro hormiga

Conoce cómo ahorrar con cada compra realizada con tarjeta. Foto referencial.

La nueva modalidad Ahorro Simple de Banco BICE ofrece una manera fácil de dar uso a un porcentaje de cada compra.


Con las numerosas transacciones que se pueden realizar con las tarjetas bancarias, existe una gran cantidad de gastos que resultan imperceptibles para el bolsillo, pero que pueden transformarse en ahorro.

Pequeñas compras como el café de la mañana, el delivery o hasta cobros automáticos asociados como las suscripciones a servicios de streaming, se pueden traducir en hasta $140.000 desembolsados mensualmente.

Al respecto, existe una opción de dar un nuevo uso a dichos pagos, convirtiendo gastos diarios en ahorro hormiga, con herramientas como Ahorro Simple de Banco Bice.

Se trata de una manera de reunir montos con cada compra, con condiciones que pueden ser establecidas según las preferencias del usuario y con la opción de ahorrar o invertir dicho dinero.

Cómo ahorrar con cada compra. Foto referencial.

¿Cómo funciona el Ahorro Simple?

Ahorro Simple de BICE permite ahorrar de manera automática con cada compra realizada con la tarjeta de crédito o débito, sin importar el monto, donde el usuario puede escoger las condiciones:

  • Se puede decidir el porcentaje por cada transacción, estableciendo un tope máximo.
  • Es posible eliminar el plan en cualquier momento y retirar el monto reunido inmediatamente.
  • Con modalidad flexible, donde con cada uso de la tarjeta, se un porcentaje se irá a un producto seleccionado.
  • Alternativas para invertir dicho dinero.

A modo de ejemplo, al comprar un café de $2.000, se transferirán $200 desde la cuenta corriente a una Cuenta Monedero, Fondos Mutuos o Depósitos a plazo.

Para usar el Ahorro Simple es necesario ingresar al sitio banco.bice.cl, iniciar sesión y seguir los pasos indicados para habilitar la herramienta.

Al respecto, el gerente de Desarrollo de Productos de Banco BICE, Gustavo Ramírez, destacó que el producto “tiene como objetivo que la persona ahorre casi sin darse cuenta para que al final de un período, vea como su monto ahorrado se va acumulando sin esfuerzo, y sin compromiso de monto de ahorro o permanencia”.

“Este producto es innovador y aspira a ayudar a las personas a incorporar hábitos de ahorro e inversión, o incluso complementar sus estrategias de inversión con un ahorro para eventos particulares como podría ser un fondo de emergencia, un regalo para alguien cercano o simplemente algún evento especial”, remarcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.