Qué significa nominar una entrada y cómo validar mi ticket para conciertos

Qué significa nominar una entrada y cómo validar mi ticket para conciertos. (Foto referencial).

Revisa los detalles sobre el sistema que utilizan actualmente las boleterías para brindar mayor seguridad en la compra.


Tras el regreso de grandes eventos musicales y espectáculos en Chile, varias ticketeras del país comenzaron a utilizar el sistema de nominación de entradas para evitar fraudes, suplantación y robos online.

Nominar una entrada significa que estará asignada tanto a un nombre como a un RUT específico, lo que hará que sea intransferible. Por eso, es importante que, al momento de inscribir tu boleto, proporciones los datos de quien asistirá al evento.

Nominación de entradas. (Foto Referencial).

¿Cómo puedes nominar tu entrada?

Todo va a depender del concierto, pero se debe ingresar al sitio web correspondiente a la ticketera, ya sea Puntoticket, Ticketmaster o Ticketek, entre otras. Al entrar en su página web, se tienen que rellenar los datos personales.

Para quienes compren entradas en Puntoticket, deben ingresar con una cuenta, luego ir a la sección del menú “E-Ticket” en el costado superior derecho y hacer clic en la sección “Mis E-Tickets”, ahí elegir el evento y nominar las entradas. Estos datos podrán ser nuevamente asignados solo una vez, sin derecho a corrección.

Para hacer efectiva esta nominación, el día del show se debe mostrar la cédula de identidad y entrada vinculada al RUT. Solo extranjeros que no posean carnet, podrán ingresar con pasaporte.

Cabe destacar que cada evento cuenta con sus propias condiciones.

¿Se puede nominar una entrada dos veces?

Existen algunas boleterías que permiten la renominación de las entradas, en el caso de Puntoticket hay un paso a paso para cambiar tu E-Ticket.

Primero debes comprobar lo siguiente:

  • Ser titular de la compra y tener acceso a la cuenta donde se realizó la transacción.
  • Realizar la solicitud con un plazo mínimo de 36 horas previas al evento.
  • Que el evento esté habilitado para el proceso de renominación.

Pasos para nominar una entrada por segunda vez

  1. Ingresar a tu cuenta de Puntoticket con tus datos (Rut y contraseña).
  2. Ir al menú de E-Ticket y hacer click en Mis E-ticket.
  3. Ir a “Renominar” al costado derecho junto al botón descargar.
  4. Revisar los datos registrados y activar la casilla de confirmación al final del formulario y hacer clic en Aceptar.
  5. Ingresar datos nuevos y activar la casilla de confirmación de términos y condiciones. Recuerda revisar detenidamente los datos ingresados. El proceso de renominación se puede realizar solo una vez y su anulación no está disponible.
  6. Volver a la sección “Mis E-Ticket”.
  7. Revisar la información. Los E-Tickets modificados se mantendrán en la cuenta del titular.
Estadio Nacional.

En el caso que no esté disponible esta opción, es posible que el ticket ya esté renominado anteriormente, se hayan cumplido 36 horas previas al evento, o el show no esté habilitado para esta opción.

Otra de las compañías que tomó la decisión de nominar entradas es Ticketmaster, que entrega las siguientes recomendaciones al momento de hacer la compra de entradas:

  • Si eres el comprador/a de las entradas y tienes claro con quién irás al concierto, recuerda que deberás estar presente en el acceso al recinto con todo tu grupo.
  • Si eres quien comprará las entradas, pero no sabes todavía quién te acompañará, pon tu nombre y apellido en todas las entradas. Pero recuerda: quienes vayan a acompañarte deberán acceder al concierto junto a ti.
  • Si compras las entradas pero no asistirás al evento, sino que lo hará otra persona, deberás poner su nombre en las entradas ya que tú no estarás presente en el acceso al recinto.

Consejos para la compra

  • Cuando entres a la cola virtual, no actualices la página, si lo haces durante la cola virtual perderás tu posición y tendrás que volver a empezar el proceso de nuevo.
  • Ten tu documentación y método de pago a mano. Así, será más rápida la compra.
  • Asegúrate de tener los datos actualizados en tu cuenta. Dirección, correo, código postal y teléfono, todo bien indicado para que te lleguen tus entradas al sitio correcto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.