Subsidio Protege: esta es la fecha de pago de diciembre

12. (9107337)
Revisa quiénes reciben los pagos de diciembre del Subsidio Protege. Foto referencial.

Se trata de un aporte monetario de $200.000 destinado a trabajadores que cuiden de un menor.


Estos días se entrega el aporte correspondiente al Subsidio Protege de diciembre, el beneficio otorgado a trabajadores que cuiden de niños menores de 2 años y no cuenten con derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

A este beneficio también pueden postular quienes tengan hijos o hijas menores de 5 años, y así recibir la ayuda económica.

El subsidio significa un pago mensual de $200.000 durante tres meses por cada menor, monto que llega directamente al trabajador.

¿Cuándo es el pago de diciembre del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege se entrega los días 11 de cada mes. Dado que en diciembre este corresponde a un domingo, el pago puede llegar el próximo día hábil.

El aporte comienza a reflejarse en el mes siguiente al que se postuló al beneficio, por lo que quienes ingresaron su solicitud en noviembre lo tendrán este mes.

Los beneficiarios recibirán su pago correspondiente al momento en que realizaron la gestión:

  • Postulación en noviembre: llega el primer pago.
  • Postulación en octubre: llega el segundo pago.
  • Postulación en septiembre: llega el tercer pago y último pago.

Según se informa en el calendario de pagos, quienes postulen durante diciembre contarán con el beneficio en enero, febrero y marzo.

¿Cómo y cuándo postular?

Para acceder al Subsidio Protege es necesario dirigirse al sitio web del beneficio y hacer clic en “postular”. Para ingresar a dicho apartado, será necesario contar con la Clave Única y rellenar los datos solicitados.

Sitio de postulación al Subsidio Protege.

Para este mes, las postulaciones se encontrarán abiertas entre el día 1 y 31 de diciembre.

Podrán recibir los pagos quienes cumplan con los requisitos y se mantengan trabajando, sea como dependientes o independientes.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone de varias opciones para orientar a las personas que tengan dudas en el proceso. En primer lugar se encuentra el Buzón ciudadano, donde se puede consultar por informaciones o dejar reclamos.

También se encuentra disponible la línea gratuita 800 80 10 30, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Junto con eso, se pueden revisar las oficinas del organismo en el país, para conocer la dirección y número de teléfono donde acudir por atención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.