Temporada de piscinas: conoce los horarios y precios

Temporada de piscinas: conoce las municipalidades que habilitaron sus instalaciones. Fondo Referencial.

Revisa los recintos ideales para capear las altas temperaturas durante la temporada primavera-verano.


En medio de la ola de calor que se vive en distintas zonas del país, son varias las comunas que abrieron sus instalaciones con piscinas para que sus visitantes puedan sobrellevar las altas temperaturas.

Una de las maneras más refrescantes de capear el calor, además de ser un panorama para realizar en familia. Revisa algunos de los recintos municipales que estarán abiertos en la temporada primavera-verano.

Piscinas municipales. Foto Referencial.

Pedro Aguirre Cerda

En esta comuna se esperan más de 850 personas diarias en la piscina municipal ubicada en el Estadio La Marina 2500. En ella podrás encontrar cursos de natación, talleres para mujeres embarazadas, personas mayores, niñas y niños, además de personas en situación de discapacidad.

Las Condes

Para todos quienes deseen disfrutar de las piscinas, en esta comuna hay dos disponibles:

  • Playa Anakena: está abierta de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas y está ubicada en Nueva Bilbao 9430.
  • Piscina Estadio Municipal: se encuentra abierta de martes a domingo desde las 10:00 a 19:00 horas, ubicada en Paul Harris Sur 701.

Piscina Municipal Lo Prado

Los talleres de la piscina municipal ya se encuentran disponibles para la comunidad, donde niños y niñas desde los siete años hasta personas mayores pueden participar. Este recinto deportivo funciona de lunes a viernes entre 16:00 a 20:30 horas.

Los precios para participar de los talleres van desde los $15.000 hasta los $25.000 y para personas mayores el servicio es gratuito.

Tupahue Parquemet

Debes revisar el día, horario, cantidad de entradas y monto de la operación, ya que no se realizan devoluciones de dinero por compra o cargo del servicio.

Según el sitio web de Parquemet, los horarios de visita y reserva son:

- De 10:30 a 13:30 horas.

- De 15:00 a 18:00 horas.

En el recinto está prohibido el ingreso con mascotas y no hay ingreso para autos particulares.

Para aquellos que no deseen subir caminando los tres kilómetros, pueden adquirir tickets para el bus de acercamiento.

Calama

Las altas temperaturas del norte de Chile y como una forma de entregar a la comunidad un espacio de recreación, la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo, inauguraron el Parque Acuático Municipal.

El espacio abre de martes a viernes y las entradas para niños tienen un costo de $1.500, adultos $2.500, mientras que sábados, domingos y festivos aumentan a $2.000 y $3.500. Menores de cuatro años y personas mayores disponen de entrada liberada.

En tanto, juntas vecinales u organizaciones sociales, de escasos recursos, podrán, elevar una solicitud de visita gratuita al espacio, a través del correo info@calamacultural.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.