5 trucos que no conocías de tu iPhone y que te ayudarán a escribir mucho más rápido

5 trucos que no conocías de tu iPhone y que te ayudarán a escribir mucho más rápido. Foto: referencial.

Estas funciones propias de los dispositivos de Apple facilitarán que puedas redactar y modificar textos, además de entrar a páginas web. Conócelas en esta nota.


Antes de abrir esta nota, es probable que tu teléfono celular ya haya recibido una extensa lista de notificaciones: correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y avisos de redes sociales. También, no sorprendería que después de leer el artículo debas organizarte para responder a cada una de ellas lo antes posible o, al menos, a las más importantes.

Aquello puede ser una tarea difícil, sobre todo si escribir en un móvil no es tu formato de preferencia en cuanto a comodidad.

¿Te sientes identificado? Bueno, no eres el único.

Recientemente, un creador de contenidos de TikTok identificado como Faisal (@bditech) y dedicado a la tecnología, compartió con sus más de 183 mil seguidores un conjunto de trucos que quizás no conocías y que te ayudarán a ocupar el teclado de tu iPhone de manera más sencilla y efectiva.

5 trucos que no conocías de tu iPhone y que te ayudarán a escribir mucho más rápido. Foto: referencial.

Los atajos en el teclado de tu iPhone

El primero consiste en invocar al cursor de tu dispositivo móvil de Apple, para así cambiar partes específicas de un texto que ya redactaste.

Si bien, una opción es mantener apretada la barra espaciadora para poder moverlo a lo largo de lo que escribiste (para eso, solo tienes que deslizar hacia la derecha o la izquierda mientras presionas), otra alternativa para hacerlo de forma más precisa es presionar la pantalla sin quitar el dedo, para luego moverlo a lo largo de esta para llegar a las partes que quieres modificar.

Ahora, supongamos que quieres agregar números a tu texto. En ese caso, lo más común sería ir a la sección en donde se encuentran en el teclado, para luego escoger los necesarios y luego volver a los dígitos del alfabeto.

Una forma más rápida para llegar al mismo resultado, es mantener apretado el ícono de los números mientras estás en el teclado general. Ahí, sin soltar, puedes seleccionar los que necesites y después dejar de presionar. De esa manera, volverás automáticamente a donde están las letras.

El tercer atajo recomendado por Faisal aplica particularmente cuando navegas por internet a través de Safari. Usualmente, si quieres entrar a una página, seguramente escribes el nombre del sitio y luego añades a mano si es “.com”, “.cl” u otro.

5 trucos que no conocías de tu iPhone y que te ayudarán a escribir mucho más rápido. Foto: referencial.

Para evitar este último paso, solo tienes que mantener presionado el punto (“.”) que se encuentra justo al lado derecho de la barra espaciadora (antes de donde dice “ir”).

Ahí, automáticamente podrás seleccionar si quieres ir a una dirección como las mencionadas u otras como “.org”, “.net”, “.gob” o “.edu”.

La cuarta sugerencia para que puedas escribir más rápido en tu iPhone es particularmente sencilla. Si quieres seleccionar una palabra de tu texto, solo tienes que apretarla dos veces en la pantalla, mientras que si quieres elegir un párrafo entero, tienes que hacerlo tres.

Para finalizar y en caso de que quieras tener aún más precisión a la hora de seleccionar partes de un texto, puedes mantener apretada la barra espaciadora con un dedo, para luego —con el otro y sin soltar— tocar una vez el teclado .

Después de que lo hayas hecho, desliza con el primero hacia la izquierda y aparecerán dos cursores amarillos que te permitirán marcar sonas específicas.

En caso de que te haya quedado alguna duda de estos procesos, puedes ver el video demostrativo haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.