Chile destaca con uno de los cinco mejores platos de América en el ránking de Taste Atlas

Chile destaca con uno de los cinco mejores platos de América en el ránking de Taste Atlas. Foto: Connie Achurra.

En la lista, la cual reúne las 50 mejores preparaciones culinarias de todo el continente, también se encuentran dos platos chilenos más. Conoce los detalles y revisa el ránking completo en esta nota.


Ha sido una de las publicaciones más comentadas en el país durante las últimas semanas.

La guía de viajes enfocada en gastronomía, Taste Atlas, generó polémica a inicios de este mes al incluir solo dos sándwiches chilenos entre los 100 mejores del mundo, en una controversial lista en la que estos ocuparon los últimos lugares y en la que se le adjudicó el pan con palta a Estados Unidos.

Aquello desató una intensa lluvia de críticas en las redes sociales, aunque posteriormente Chile tuvo su revancha.

Hace apenas una semana, publicaron un ránking en el que posicionaron el pisco chileno más arriba que el peruano, mientras que ahora, compartieron otro en el que seleccionaron los 50 mejores platos de América, en donde el país también volvió a resaltar.

Y para la felicidad de los amantes de la cocina nacional, entre los cinco primeros puestos.

Tomates. Foto referencial: Bi-Water Farm.

El plato chileno entre los cinco mejores de América, según Taste Atlas

La primera posición de la lista que involucra a todo el continente es ocupada por el asado argentino, mientras que la segunda es de la picanha de Brasil —un corte de carne de res— y la tercera es del pan de bono colombiano.

Es aquí, en el cuarto puesto, cuando aparece Chile con el chancho en piedra, una preparación que desde Taste Atlas describieron como “una salsa chilena que es esencialmente una variación del pebre con tomates agregados”.

Pebre (arriba) y chancho en piedra (abajo). Foto: Connie Achurra.

“Además contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, su consistencia debe ser más parecida a una salsa que la que tiene el pebre”, añadieron.

Pero aquella no es la única que figura en el ránking, ya que también están el pastel de choclo en la quinta posición y la marraqueta en la 43.

Pastel de choclo y marraqueta. Foto: Adobe Stock / Shutterstock.

Revisa el listado completo a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.