Cuál es el origen del apodo de Anitta, la cantante que debutará en Viña 2024

Cuál es el origen del apodo de Anitta, la cantante que debutará en Viña 2024

En uno de los capítulos de la docuserie de Netflix Anitta: De Honório para el mundo, la artista confesó la manera en que surgió su personaje artístico.


Anitta pisará esta noche la Quinta Vergara para presentarse por primera vez el Festival de Viña del Mar. En la misma jornada estará el puertorriqueño Mora y el comediante Lucho Miranda.

Si bien la artista brasileña tiene varias canciones populares, como Envolver, lo que es desconocido para muchos es que Larissa de Macedo Machado es su nombre real y no Anitta. El personaje artístico con el que se hizo famosa, en realidad, surgió por un doloroso episodio que experimentó hace varios años.

El origen del apodo de Anitta

En uno de los capítulos de la docuserie de Netflix Anitta: De Honório para el mundo, la cantante de 30 años confesó cómo fue que se originó su personaje artístico.

Cuando tenía 14 años, la brasileña fue víctima de violación por parte de su propio novio, quien presentaba conductas abusivas.

“Conocí a una persona de la que tenía miedo porque era medio autoritaria conmigo, me hablaba de forma autoritaria. Yo era diferente cuando era adolescente. No era como soy actualmente”, aseguró la artista en la docuserie.

Anitta estará en la cuarta noche del Festival.

“Él estaba muy nervioso un día y con mucho estrés. Yo estaba con mucho miedo de la relación con él y terminé preguntando si quería que fuéramos a un lugar solos. Inmediatamente su estrés pasó y me preguntó si yo estaba segura. Le dije que sí. Pero hoy no estoy segura si le dije que sí porque tenía mucho miedo de él”, continuó.

En palabras de la brasileña, a pesar de que luego le dijo reiteradamente a su pareja que se detuviera, él no la escuchó y “siguió haciendo lo que quería hacer”.

“Siempre tuve miedo de lo que las personas dirían: cómo pudo haber sido víctima si hoy es tan sexual, tan abierta, y hace tanta cosa. No lo sé. Lo que sé es que yo tomé eso que viví y lo convertí en algo que me sirvió para superarme y salir mejor”, contaba la actriz.

Por todo lo anterior decidió crear el personaje de Anitta: para tener confianza en sí misma y fortaleza. “Nació de eso. De mi voluntad y necesidad de ser una mujer corajuda, a la que nadie más pudiese herir, a la que nadie pudiese hacer llorar. Fue por eso que creé ese personaje”, aseveró Anitta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.