El estilista que le puso una falda a Bad Bunny

Bad Bunny.

Nació en Guam y es uno de los encargados de que el hombre tras “Yo perreo sola” empuje, en cada una de sus creaciones, sus propios límites.


Tienen más distancias que puntos de encuentro. Storm Pablo, el estilista del “conejo malo”, nació en Guam, por lo que no habla español. Y Bad Bunny, que viene de Puerto Rico, tampoco habla inglés.

Fanático de Kurt Cobain y Dennis Rodman, el futuro creador de la marca CNTRA dejó la más grande de las islas Marianas a los 11 años, y como hijo de padre militar, deambuló por lugares tan disímiles como Kansas, Oklahoma y Alaska.

Hasta que se instaló en Seattle, el lugar al que llama su “hogar”, donde terminó el colegio y se impregnó del estilo de las leyendas locales, entre ellas todos los grandes íconos del grunge.

Sin embargo, recién a los 27 años Pablo concretaría algunos de sus sueños. A esa edad llegó como copero a Los Ángeles, para dedicarse a tiempo parcial a lo que tanto anhelaba.

Si bien ya había trabajado como vendedor en tiendas de ropa, fue en California donde comenzó a hacerse cargo de algunos showrooms, con sesiones para raperos o grupos de pop.

Fue cuando recaló en Bodega, una tienda bastante popular entre los aficionados a las marcas de moda. Como encargado de relaciones públicas, debía regalar prendas y accesorios a los artistas. Así fue como conoció al equipo de Bad Bunny.

Hasta que un día una llamada le cambió la vida.

¿Cómo se conocieron Bad Bunny y Storm Pablo?

Según cuenta en un extenso reportaje publicado por El País, en 2019 el equipo de Benito Martínez lo invitó a hacer lo que mejor sabía: nada menos que encargarse del estilismo del trapero para los premios de MTV.

“La diferencia entre todos los artistas con los que he trabajado y Benito, es que ha sido el único que me dijo que no estaba pensando lo suficientemente en grande”, relata el estilista al citado medio español.

“Los demás dicen: ‘Oh, muy bien, gran trabajo’ o ‘No uso esto o no uso aquello’, pero él me ha permitido empujar su agenda”, cuenta Storm.

El estilista que le puso una falda a Bad Bunny

Siento que lo encontré en el mejor punto de su carrera”, agrega el de Guam. “Su estilo era muy cool, pero pudimos elevarlo al nivel cien”.

El estilista de Bad Bunny

Con Storm Pablo, Bad Bunny se puso su primera falda.

Es la pieza que utiliza en el video de “Yo perreo sola” (2020), una canción incluida en el álbum YHLQMDLG, las siglas que tal vez mejor describan a la carrera del puertorriqueño: yo hago lo que me da la gana.

“Fue la primera falda que le pusimos”, cuenta Storm en El País.

Luego sigue: “También fue la primera vez que sentí que, para el futuro, así sería como tendríamos que empujar los límites”.

Hoy, su trabajo se volvió en algo más que buscar ropa de moda.

Storm Pablo arma y desarma una estética para la música pop actual, como lo hacen en otras intensidades Rosalía, J Balvin, C. Tangana y el también puertorriqueño Jhay Cortez, quien es también cliente de La Tormenta, como le llaman todos.

Revisa algunos de sus looks para Bad Bunny

El estilista que le puso una falda a Bad Bunny

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.