El preocupante mensaje de Shakira en medio de la final de la Copa del Mundo

El preocupante mensaje de Shakira en medio de la final de la Copa del Mundo. Foto: Mike Segar / Reuters.

Mientras la fanaticada del fútbol disfrutaba de una infartante final por el Mundial de Qatar 2022, la cantante colombiana y ex pareja de Piqué, compartió un mensaje en alusión al complejo momento que vive un jugador de este deporte en Medio Oriente. Revisa lo que dijo.


Este domingo se vivió la final del Mundial de Qatar 2022, una instancia en la que la Selección de Argentina se impuso ante la de Francia en un peleado encuentro, que contó con tres goles por cada plantel y que terminó por definirse en una tanda de penales.

Pero mientras la fanaticada del fútbol alrededor del globo se concentraba en ver quién levantaba el aclamado trofeo, la cantante colombiana y ex pareja del futbolista Gerard Piqué, Shakira, compartió alarmantes declaraciones a través de sus redes sociales.

Shakira. Foto: Reuters.

“Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, escribió la autora de canciones como “Loba” y “Te felicito”, a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Shakira para el futbolista iraní condenado a muerte

Su caso se hizo viral a mediados de este mes, luego de que el régimen de Irán lo condenara a una ejecución después de que se manifestara a favor de los derechos de las mujeres.

Amir Nasr-Azadani, el lateral derecho de 26 años, fue acusado por las autoridades de su país de haber participado en las protestas por el asesinato de la activista Mahsa Amini, quien presuntamente fue torturada por la policía hasta la muerte por no haber usado su hiyab correctamente.

Amir Nasr-Azadani. Foto: FIFPro.

Aquello generó una extensa ola de manifestaciones en las calles del país de Medio Oriente, mientras que diversas organizaciones internacionales, líderes de opinión y celebridades expresaron su apoyo, tanto para las mujeres iraníes como para quienes exigen que se aseguren sus libertades.

Cabe destacar que tanto esos incidentes, como las polémicas acusaciones en torno a los Derechos Humanos en Qatar, hicieron que durante la fase de grupos del Mundial, países como Inglaterra se pusieran de rodillas al salir al campo de juego, como una gesto simbólico que se sumó al de otras selecciones.

Revisa el mensaje de Shakira a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.