Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. Foto: referencial / Spiaggia dei Conigli (Italia).

La selección incluye destinos que permiten desde practicar deportes hasta avistar vida marina, además de ser accesibles por transporte público.


La plataforma especializada en viajes, TripAdvisor, compartió recientemente su lista con las mejores playas del mundo.

Esta selección en el marco de los Traveller’s Choice Awards 2024 presenta “Lo mejor de lo mejor” y fue realizada en base a las opiniones de la comunidad de usuarios que utilizan el sitio.

El tiempo en el que se recolectaron esos comentarios fue en los últimos 12 meses y el listado reunió un total de 25 destinos.

Dentro de este, se destacan las de países como Brasil, que figura con la Playa de Ipanema (en el puesto 17) y la de Muro Alto (en el 25).

Junto con ello, la playa Manuel Antonio de Costa Rica está en el 18, mientras que México resalta con la Balandra de La Paz (en el 12) y la Playa Norte de Isla Mujeres (en el 24).

A continuación encontrarás el listado con las 10 que obtuvieron los primeros lugares.

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. Foto: referencial / Playa Varadero (Cuba).

10. Playa Varadero, Cuba

Desde TripAdvisor anticipan que “tiene todo lo que esperarías de una playa perfecta para fotografiar”.

Aquello, debido a su arena dorada, sus aguas azul turquesa y sus olas que facilitan nadar y hacer esnórquel o kayak.

“Súbete a un catamarán, sal a pescar, juega una ronda de voleibol playa, camina por la costa: hay mucho para hacer. O simplemente relájate y disfruta del hermoso paisaje natural”, sugieren.

9. Siesta Beach, Estados Unidos

Está ubicada en Siesta Key, en el estado de Florida, y es conocida por sus aguas transparentes y su arena blanca.

De la misma manera, aseguran que ir a esta playa es un panorama prometedor para familias y que es sencillo llegar a ella a través del transporte público.

A esto se le suma que tiene accesos para personas en silla de ruedas, estacionamientos y “una gran variedad de tiendas y animados restaurantes cercanos”.

8. Eagle Beach, Aruba

Según TripAdvisor, esta playa de la isla caribeña es “un lugar sin multitudes” que cuenta con estacionamiento gratuito, acceso por transporte público y “un amable personal”.

Por esos principales puntos, la califican como “una opción conveniente”.

7. Manly Beach, Australia

Queda en Sídney y en sus cercanías se pueden encontrar numerosas tiendas, restaurantes y cafés.

“Nada o surfea en las cálidas aguas (hay una zona con red para nadar y guardavidas), o zambúllete en la piscina de agua salada. Luego, pasea por el largo paseo de la playa y disfruta de las vistas panorámicas”, recomiendan.

6. Anse Lazio, Seychelles

Ubicada en la Isla Praslin, está “rodeada de vegetación y formaciones rocosas”, las cuales se mezclan en el paisaje con su arena blanca y sus aguas de azul intenso.

“La playa es bastante amplia, por lo que generalmente es fácil encontrar un lugar donde pasar el día y relajarse”.

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. Foto: referencial / Anse Lazio (Seychelles).

5. Grace Bay Beach, Islas Turcas y Caicos

Lo describen como un lugar ideal para relajarse, nadar en el mar y practicar deportes acuáticos, por lo que puede adaptarse a distintos intereses y preferencias.

Su barrera de coral crea las condiciones perfectas para bucear y hacer esnórquel (¡incluso puedes ver algunas tortugas!). Al final del día, da un paseo por la playa y disfruta del impresionante atardecer”.

4. Ka’anapali Beach, Hawái

Está en Lahaina, en el condado de Maui, y destaca por su arena y sus olas suaves.

Además de ser de fácil acceso y permitir actividades como el esnórquel, también hay tiendas cercanas y un mercado de artesanías.

“Consejo profesional: Llega temprano en la mañana para disfrutar de la atmósfera pacífica y alójate para disfrutar del impresionante atardecer”.

3. Playa de la Concha, España

En San Sebastián, es presentada como un espacio icónico por sus aguas transparentes y porque tiene “un ambiente animado” que la convierte en “excelente” para viajes familiares.

“Hay mucho para hacer, desde surfear hasta nadar, y más. Asegúrate de llevar tu cámara: las vistas panorámicas son de otro nivel”.

2. Spiaggia dei Conigli, Italia

Queda en la isla de Lampedusa. Más allá de su atractivo por ser tranquila para tomar el sol y nadar, ofrece “mucha vida marina para visitar”.

“Incluso, podrías encontrar vida silvestre en la costa”, destacan, para luego añadir que también es de fácil acceso en transporte público

1. Playa de Falésia, Portugal

Este sector de Olhos de Água en el país europeo es conocido por “sus dramáticos acantilados, sus arenas doradas y sus centelleantes aguas azules”.

“Toma sol en la enorme costa, nada o haz surf corporal en las olas, o pasea por el hermoso sendero que se encuentra sobre los acantilados y mira las increíbles vistas. La playa recibió el reconocimiento de la Bandera Azul por su limpieza, además hay baños, un bar y es fácil llegar a ella”, subrayan desde TripAdvisor.

Revisa el listado completo con las 25 mejores playas del mundo haciendo click en este enlace.

Estas son las 10 mejores playas del mundo, según TripAdvisor. Foto: referencial / Playa de Falésia (Portugal).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.