Inteligencia Artificial: así es como Bill Gates cree que transformará tu rutina y tu relación con internet

Inteligencia Artificial: así es como Bill Gates cree que transformará tu rutina y tu relación con internet. Foto: referencial.

El cofundador de Microsoft pronosticó que en un futuro próximo ni siquiera tendrás que usar buscadores ni entrar a sitios web de compras. Esto fue lo que dijo.


Son numerosas las empresas de la tecnología que están compitiendo por ganar la carrera de la inteligencia artificial. Hoy, puedes encontrar desde programas que permiten desarrollar textos hasta otros que crean imágenes a partir de las directrices que les dan los usuarios, entre una gran variedad de softwares con otras capacidades.

En medio de esta exploración en la que también están trabajando gigantes como Google y Microsoft, el filántropo y cofundador de esta última, Bill Gates, compartió nuevas proyecciones sobre cómo revolucionará la relación que las personas tienen con la internet.

Inteligencia Artificial: así es como Bill Gates cree que transformará tu rutina y tu relación con internet. Foto: referencial.

Qué dijo Bill Gates sobre la IA

Durante un evento de esta temática organizado por Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco, California, pronosticó que en un futuro próximo existirá una aplicación con inteligencia artificial que sustituirá a los buscadores y a las páginas de compras en el mundo digital.

Según declaraciones reunidas por Infobae, detalló que un sistema como el que tiene en mente aún no se ha desarrollado, pero que este tendrá la capacidad de comprender en profundidad cómo hacer una extensa lista de tareas, hasta el punto en que eventualmente no sería necesario que vuelvas a sentarte a navegar frente a un sitio web.

“Nunca volverás a ir a un sitio de búsqueda (en internet), nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, recalcó el también filántropo, para luego añadir que “lo más importante es quien gane el asistente personal”.

Si bien, actualmente hay una serie de firmas especializadas como OpenAI —los creadores de ChatGPT y DALL-E— que han ido ganando cada vez más terreno y popularidad, existen muchas otras que se están dedicando a profundizar en este campo.

En este sentido, Gates dijo que está “impresionado” con lo que están haciendo compañías emergentes como Inflection AI, quienes han desarrollado programas como Pi, un chatbot diseñado para ser tu asistente personal y que funciona con esta tecnología, según detalla Business Insider.

bill gates
Inteligencia Artificial: así es como Bill Gates cree que transformará tu rutina y tu relación con internet. Foto: referencial.

La inteligencia artificial en el ámbito de la educación

Hace unas semanas, el cofundador de Microsoft también se refirió a la IA durante una charla en la Cumbre ASU+GSV en San Diego.

En dicha instancia, aseguró que los acelerados avances de la IA harán que esta tecnología altere la forma en que entendemos áreas como la de la educación.

“Alcanzará esa capacidad para ser un tutor tan bueno como cualquier ser humano”, sugirió Gates según Infobae.

“Si tomo solo los próximos 18 meses, las IA entrarán como asistentes del maestro y le darán retroalimentación sobre escritura. Luego ampliarán lo que somos capaces de hacer en matemáticas. Nuestro cuello de botella en matemáticas se trata más de cómo encajamos en el sistema general y cómo logramos la adopción de ese maestro (...) al principio, nos sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura, siendo un asistente de investigación en esta actividad, y brindándole comentarios”.

Anteriormente, el magnate ya había escrito un extenso artículo sobre su visión de los riesgos y beneficios que podría significar la inteligencia artificial, en distintos ámbitos como el trabajo, la salud y la educación.

Dichas impresiones fueron publicadas en su blog personal, GatesNotes, pero puedes leer los aspectos centrales de su opinión haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.