La indignación que dejó Salt Bae tras publicar excesiva cuenta de su restorán

Salt Bae causó indignación en redes sociales luego de publicar una foto del valor del consumo en su restorán Nusr-Et.

A través de su cuenta de Instagram, el popular cocinero que hace años se convirtió en meme por la manera en que sala los alimentos, publicó una imagen en que mostraba lo costoso que es comer en su restorán Nusr-Et. “La calidad nunca es cara”, escribió Salt Bae en la publicación, e inmediatamente, los usuarios lo criticaron por poco ético.


Puede que no sepas su nombre, pero si ves una foto de él podrás identificarlo inmediatamente.

Hablamos de Salt Bae, el chef turco Salt Bae que hace unos años se convirtió en el centro de atención en las redes sociales, tras mostrarse con su curiosa manera de echarle sal a los platos de su restorán especializado en carnes.

Ahora, Salt Bae —cuyo nombre real es Nusret Gökçe— está causando gran controversia en internet por otro motivo.

Salt Bae se hizo viral en 2017, luego de que subiera un video a Twitter donde mostraba su particular forma de rociar sal a sus preparaciones. Foto: Twitter.

La polémica de Salt Bae

En su cuenta de Instagram, el chef turco de 38 años publicó una foto en la que alardea lo caro que es consumir una cena en una de las sucursales de su restorán Nusr-Et. En este caso, el local Steakhouse en la isla Al Maryah de Abu Dhabi.

“La calidad nunca es cara”, fueron las palabras que escribió Salt en la publicación.

En la imagen se aprecia que el recibo total de lo consumido fue de 615,065 dirhams, lo que puede traducirse en casi 150 millones de pesos chilenos. Filetes de carne, postres, vinos caros, papas fritas, mojitos y cervezas son algunos de los alimentos que pidió Salt y los 14 comensales que lo acompañaban ese día.

Aunque algunos usuarios de Instagram comentaron que el famoso cocinero puede decidir libremente a qué precio vender sus platos, la mayoría se indignó y se manifestó por lo poco ético de los valores.

“Ver esta factura de la cena y pensar que esto puede salvar a una ciudad entera del hambre durante días me hace sentir triste. Nadie debería pagar nunca 405 por un agua”, “Escandaloso.. sabemos que algunas personas están muriendo de hambre”, respondieron algunos cibernautas en la foto.

El éxito tras ser viral

A cinco años de que se hiciera conocido por su icónica pose al rociar sal, el cocinero tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram.

Sin embargo, ser un “meme” de redes sociales significó para Salt no solo ser reconocido en todo el mundo, sino que también implicó que su cadena de restaurantes adquiriera una gran popularidad.

En la actualidad el turco posee 19 sucursales de Nusr-Et en puntos de todo el mundo. Mykonos, Londres, Doha, Boston, Las Vegas, Miami, Nueva York y Dubai, son solo algunas de las ciudades donde recibe a sus comensales.

Precisamente, a esas sedes de su restorán han llegado figuras como Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Antonio Banderas, Rihanna, Al Pacino, Lionel Messi e incluso el chileno Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.