La mujer de 87 años que dibuja en Paint

DIbujoPaintWEB
Primer dibujo que subió a Instagram, la fachada de una florería.

La enfermedad de su marido la obligó a dejar los pinceles y aprender a usar el mouse. Hoy, los seguidores en su Instagram superan las 160 mil personas.


Concha García Zaera tiene 87 años y vive en Valencia, España. A principios de marzo, su Intagram registraba 400 seguidores. Hoy tiene 163 mil. ¿La razón de su explosivo éxito? Sus cuadros hechos con el programa Paint de Windows.

"Desde pequeña que me ha gustado dibujar, nunca fui a clases, es algo innato. Sin embargo, quise aprender un poco más sobre pintura, por lo que decidí ir a la Universidad Popular de Valencia, donde tomé unas clases para aprender a pintar con óleo. El dibujo es algo que me ha acompañado toda la vida, pero pintar al óleo fue por experimentar algo nuevo", señala García Zaera a La Tercera desde España.

Pero el destino la llevó a cambiar las telas, pinturas y pinceles por un computador y su nueva pasión, dibujar en Paint. La temática de sus obras es diversa. Si bien en su mayoría son paisajes, también incluye arquitectura, ciudades, aves y objetos, como un vaso que dibujó en blanco y negro. "Todo comenzó porque mi marido se enfermó y tuve que dejar de pintar al óleo por el olor del aguarrás. Entonces, mis hijos me regalaron un computador y descubrí el Paint".

Aunque hacerlo por computador es absolutamente diferente, reconoce que tiene ventajas. "Me inspiró la comodidad de tener todo a mano referente a la pintura dentro del computador, sin tener que ensuciar, ni usar productos que tienen olores fuertes".

Pese a que el programa lleva varias actualizaciones, García Zaera prefiere utilizar Windows 7, lanzado al mercado en 2009, y sin actualizaciones disponibles.

Sus nietas ahora estudian la posibilidad de hacer una exposición con sus mejores cuadros.

Justamente una de ellas, Alba Herrera, es quien la ha ayudado a difundir su trabajo y hacer el vínculo con la gente y los medios.

"Voy a clases con compañeras 20 años menores que yo, y aunque yo intento que se introduzcan en la informática, ellas no me hacen caso. Así que el mensaje que quiero transmitir a las personas de la tercera edad es que entren en este mundo maravilloso de la tecnología, porque así puedes acceder a mucho conocimiento", dice García Zaera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.