Le pagan para no dormir: Sleepfluencer gana más de $28 millones al mes

Jakey Boehm es un joven australiano de 28 años que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a lo que le da dinero: dejar que sus seguidores en Tiktok paguen para que se mantenga despierto.


Cuando la mayoría de la gente se alista para ir a dormir, el tiktoker australiano de 28 años, Jakey Boehm, comienza su jornada laboral. Se conecta a la red social a eso de las 23:00 horas e inicia el show por el que dejó su trabajo.

Su desafío no es que sus seguidores lo vena dormir, todo lo contrario. Sus fans deben hacer todo lo posible para mantenerlo despierto, pagando por distintos elementos en su habitación para que no logre conciliar el sueño.

¿Cómo lo hace? Boehm aprovechó que las transmisiones de Tiktok permiten enviar regalos, los cuales son de pago, para que activen luces o sonidos dentro de su pieza, para así evitar que concilie el sueño y además lograr ganar dinero.

“Es un dinero que cambia la vida. La primera semana gané unos US$ 5.000, y ahí fue donde pensé ‘Esto es grande, puedo hacer algo realmente loco aquí’”, cuenta el australiano.

El éxito fue tal, que dejó de trabajar por cuenta propia como desarrollador web y se dedicó a transmitir a tiempo completo. Hoy, con cerca de 444 mil seguidores, gana cerca de 28 millones de pesos chilenos y se encuentra entre los los 50 mejores streamers de TikTok en Australia.

Boehm no es el único que se ha especializado en este rubro. Otros Sleepinfluencers TikTok son @omg_letmesleep y @best.olty, que siguen un formato interactivo similar con un seguimiento igual de impresionante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.