Priscilla, la película sobre el turbulento matrimonio de Elvis Presley: cuándo se estrena en Chile

Priscilla, la película sobre el turbulento matrimonio de Elvis Presley: cuándo se estrena en Chile.

El filme está dirigido por Sofía Coppola y se basa en el libro de memorias Elvis and Me, de Priscilla Presley.


Hace poco más de un año se estrenaba en los cines de todo el mundo Elvis, la película que aborda las luces y sombras de Elvis Presley. Dirigida por Baz Luhrmann y con Austin Butler interpretando al rey del rock and roll, la biopic recibió varios galardones de importancia, incluido un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de drama.

Ahora está próxima a llegar Priscilla, la nueva cinta de la directora Sofía Coppola que retrata el polémico matrimonio del cantante desde la íntima mirada de su esposa, Priscilla Presley. La producción ya tiene una fecha concreta para ser vista en las salas chilenas: el jueves 28 de diciembre.

Priscilla ya ha sido exhibida en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y el BFI London Film Festival.

Cómo es Priscilla, la cinta sobre el matrimonio de Presley

Bajo la dirección de Coppola y la producción ejecutiva de la misma Priscilla Presley, el film biográfico está basado en el libro de memorias Elvis and Me, publicado en 1985.

La actriz Cailee Spaeny (Mare of Easttown) es quien da vida a Priscilla, mientras que Jacob Elordi (Euphoria) interpreta a Elvis.

La cinta de Sofía Coppola es un retrato íntimo de la relación entre Priscilla y el rey del rock and roll.

En lo concreto, la trama de la película parte cuando una adolescente Priscilla Beaulieu se encuentra por primera vez con el rey del rock and roll en una fiesta. Para ese entonces ya era una superestrella de la música, pero rápidamente se convierte en un íntimo amigo de la joven, relata la sinopsis.

La vida de Priscilla toma un nuevo giro cuando se convierte en la esposa de Elvis. El matrimonio que parecía de ensueño, sin embargo, pronto se vuelve turbulento.

“Aunque Priscilla Presley pertenece a la realeza estadounidense y vivió una vida muy enrarecida en este universo elevado con el que nadie puede identificarse, porque es la única que ha tenido una vida muy parecida a la suya, definitivamente hay sentimientos universales a lo largo de la película que resonará en muchas mujeres jóvenes”, detallaba Spaeny en una reciente entrevista con Glamour.

El filme ha recibido buenas críticas en las instancias donde ha sido estrenada, incluso en septiembre Spaeny recibió la prestigiosa Copa Volpi por su interpretación. Además, en los premios Globos de Oro 2024 recibió una nominación en la categoría de Mejor actriz de drama.

Priscilla y Elvis se conocieron cuando ella era adolescente.

Sin embargo, también han habido algunas reticencias. Una de ellos es que la cinta exhibe que la relación entre Priscilla y el astro del rock and roll comenzó a gestarse mientras ella era adolescente, específicamente, cuando ella tenía 14 años y él 24.

Antes de fallecer, Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo el matrimonio, habría manifestado abiertamente su rechazo hacia la película e incluso le habría pedido Coppola que no la realizara.

“Mi padre solo aparece como un depredador y un manipulador. Como su hija, no leo esto y no veo nada de mi padre en este personaje”, relataba un mensaje que envió Lisa Marie a la cineasta, consigna Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.