Rostro ancla de Fox News es expulsado del canal tras conflicto por la difusión de falsedades

Rostro ancla de Fox News es expulsado del canal tras conflicto por la difusión de falsedades. Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images.

El presentador estrella de la señal televisiva es conocido por sus polémicas declaraciones sobre temas políticos, de género y culturales. Este anuncio llega poco más de una semana después de que Fox News acordara un pago de 787 millones de dólares con una empresa para no ir a juicio por difamación, en un caso que se vincula con el ex presidente Donald Trump.


Durante la mañana de este lunes, Fox News informó una noticia que sorprendió a sus televidentes: su presentador estrella, Tucker Carlson, ya no seguirá realizando su programa al interior del canal.

Según un comunicado difundido por el citado medio, ambas partes “acordaron separarse”, aunque informaciones reunidas por Los Ángeles Times indican que se trataría de “un despido”, presuntamente relacionado con una denuncia por discriminación que presentó la productora Abby Grossberg.

La ex trabajadora del canal fue despedida el mes pasado y acusó al presentador de Tucker Carlson Tonight de crear “un ambiente de trabajo misógino”.

Asimismo, desde el citado periódico aseguraron que el encargado de tomar la decisión sobre la salida del rostro fue Rupert Murdoch, propietario de News Corp., empresa que cuenta con medios como Fox News y el diario The New York Post entre sus dominios.

La expulsión de Carlson ocurre poco más de una semana de que la señal y la empresa Dominion Voting Systems acordaran un pago de 787 millones de dólares para no ir a juicio por difamación, después de que dieran cobertura a falsas acusaciones de manipulación de votos, en el marco de las elecciones presidenciales de 2020 que dieron por ganador a Joe Biden frente a Donald Trump.

Tucker Carlson. Foto: Richard Drew / AP.

El espacio del estadounidense, según informaciones reunidas por El País, era el de mayor audiencia en la televisión por cable de todo el país norteamericano, con cifras de hasta 4.5 millones de espectadores.

Y si bien, antes se llamaba Tucker Carlson Tonight, ahora continuará con el nombre Fox News Tonight.

“Será un programa interino dirigido por personalidades rotativas de Fox News hasta que se nombre un nuevo presentador”, confirmaron desde la señal, para luego añadir que su última participación fue la del pasado viernes y que desde este lunes ya no estará al aire.

El rostro de Fox News que fue expulsado del canal tras varias polémicas

A lo largo de su carrera, Carlson se ha caracterizado por mantener una postura polémica y ultraconservadora, con la que abrió espacio a falsas acusaciones como las del ex presidente Donald Trump en 2020, las cuales fueron desmentidas en repetidas ocasiones al interior de los tribunales.

En aquella instancia, el abanderado del Partido Republicano se negó a reconocer su derrota y aseguró que los resultados que arrojaron los votos fueron manipulados por la contraparte del Partido Demócrata.

Donald Trump. Foto: Carlos Barría / Reuters.

Carlson también minimizó los acontecimientos ocurridos en el asalto al Capitolio, instancia en la que seguidores de Trump irrumpieron en el recinto institucional para manifestarle su apoyo y expresar su descontento.

Junto con ello, difundió teorías racistas como la del “gran reemplazo”, la cual —a grandes rasgos— plantea que existen facciones de la sociedad que están tratando de destruir la “raza blanca” en Occidente, a través de acciones como permitir los matrimonios entre personas de distintas etnias o la llegada de inmigrantes a Estados Unidos.

De la misma manera, dio un espacio a los movimientos antivacunas y defendió a los padres que se negaban a que sus hijos usaran mascarillas en los colegios.

También se expresó abiertamente en contra de la comunidad LGBTIQ+ y las personas transgénero, mientras que se opuso en reiteradas ocasiones a que Estados Unidos entregara apoyo a Ucrania, país que todavía enfrenta una invasión de parte de las fuerzas de Rusia.

Tucker Carlson. Foto: The Financial Times.

A ello se le suma, según El País, que manifestó su aprobación a líderes extremistas como Jair Bolsonaro de Brasil y Víktor Orbán de Hungría, a quienes admiraba por ser “hombres fuertes”.

Sus impresiones de Donald Trump

Pese a que en 1999 calificó a Trump como “la persona más repulsiva del planeta”, en 2016 escribió un artículo para la revista Político en el que tituló: “es chocante, vulgar y está en lo cierto”.

Aún así, la primera entrevista que el republicano dio después de su arresto por el caso Stormy Daniels fue a Carlson, quien no intervino mayormente en la conversación y dejó que hablara por una hora con escasos comentarios de su parte.

El ahora ex presentador de Tucker Carlson Tonight ha colaborado en medios de distintos colores políticos durante su carrera, pero su salto a la fama fue a través de dicho programa televisivo en 2016, el cual incrementó su audiencia considerablemente durante la pandemia.

Foto: Jakub Porzycki / NurPhoto / Getty Images.

De hecho, tras la reciente confirmación de su expulsión, el valor de la cadena Fox News ha caído hasta en un 5%, según reporta El País.

Hasta el momento, Carlson no se ha manifestado sobre su desvinculación del canal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.