“Camiseteados” estrena su nueva temporada en TVN

Karen Rauch, directora de Camiseteados.

Desde este 29 de agosto, los días miércoles en Buenos Días a Todos, de TVN, se presentan las historias de 16 hombres y mujeres que están cambiando Chile a través de proyectos, iniciativas y emprendimientos que causan un impacto positivo en la sociedad.


“El mundo siempre estará lleno de problemáticas que no podremos resolver, pero existen personas que son capaces de encontrar alternativas y, a través de la colaboración, invitan a otros a sumarse y son fuente de inspiración. Son aquellos capaces de ‘sacar agua del desierto’ y trabajar desde la esperanza, creando relatos que nos motivan a ser mejores”.

Las palabras son de Karen Rauch, directora de “Camiseteados”, fundación que tiene como misión, desde 2016, reconocer a través de la opinión pública a personas con iniciativas que tienen el potencial de ser reconocidas por otros miembros de su comunidad y del país.

El objetivo es visibilizar las vivencias de vida de estos agentes de cambio para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano en un contexto marcado por grandes transformaciones vividas en los últimos años.

Desde sus inicios, explica Rauch, esta iniciativa ha buscado resaltar a chilenos anónimos que demuestran su liderazgo a través de la colaboración y el compromiso, inspirados por su solidaridad. Estos valores son especialmente relevantes en el escenario de incertidumbre y conflictos que se vive actualmente.

En el marco de este proyecto, el pasado 29 de agosto se estrenó una nueva temporada que compila las historias de “Camiseteados”: 16 relatos de quienes han sido reconocidos como ganadores del Premio Nacional de Desarrollo Social de Chile. Estos son exhibidos cada miércoles en Buenos Días a Todos, de TVN, hasta diciembre.

Este bloque invita a las personas a conocer cada caso y a plantearse individualmente cómo cada uno puede ser un aporte. “No hay una receta única. Puede ser respetando, cuidando, protegiendo o incluso escuchando. Todos tenemos ese potencial de acción positiva y de caminar por la vereda correcta para transformar nuestro espacio, nuestro país y nuestra comunidad”, comenta Karen Rauch.

“Camiseteados” es un proyecto impulsado gracias al apoyo de Agrosuper, TVN, Ipsos Chile, NTT Data, Iberoamericana y el Ministerio de Desarrollo Social como una plataforma de reconocimiento ciudadano que visibiliza el rol y las acciones de buenos ejemplos de personas de Chile que construyen cambios positivos en sus comunidades, para así promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano. Más información en https://somoscamiseteados.com/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.