Cómo usar WiFi 360 para mejorar la cobertura de internet

Ilustración: Álex Toledo

En espacios muy grandes o donde hay construcción de concreto, piedra o puertas muy sólidas, el router queda al debe y existen puntos muertos donde no llega internet. Gracias al WiFi 360, estos hándicaps pueden superarse. Acá, tres expertos explican cómo.


Qué es: El WiFi 360 es un dispositivo que permite extender la cobertura de internet hacia todo el espacio físico donde se necesite señal, mucho más allá de donde está ubicado el router. De esta manera, todas las herramientas digitales pueden funcionar de forma eficaz, independientemente desde qué lugar de la casa o negocio se usen.

Cómo funciona: Gracias a sus nuevas tecnologías, el WiFi 360 trabaja replicando la señal del router, que por sí solo muchas veces es incapaz de cubrir áreas donde, por ejemplo, hay materiales de construcción como concreto, piedra o cerámica, o también puertas sólidas que terminan convirtiéndose en barreras para la señal wifi. “Estos obstáculos pueden ralentizar la conexión hasta en un 50%. Por eso, primero que nada, es tan importante la correcta instalación del router. Este aparato envía datos en todas direcciones, por lo que sí está arrinconado o a nivel de suelo, la señal se verá afectada. Siempre debería estar a una altura media e, idealmente, en un lugar céntrico”, explica Matías González, gerente de Claro Negocios.

Sus ventajas: Felipe Bahamondes, técnico de soporte e infraestructura de Zenta Group, y Cristián Salinas, CEO de Telconor, detallan algunas de las más importantes:

  • Distribuye la señal de manera inteligente: Esto hace que el dispositivo pueda generar automáticamente mejor cobertura donde más se necesite. “Es sabido que, por ejemplo, el contenido multimedia no consume lo mismo que la revisión de documentos en línea. En el caso de un negocio con WiFi 360, este se verá beneficiado al poder realizar tareas sin problemas de velocidad, porque todas las tareas necesarias contarán con la señal requerida”, precisa Felipe Bahamondes.
  • Tecnología WiFi 802.11ac: Esta tecnología aumenta la velocidad hasta los 1.300 Mbps, frente a las velocidades entre 150 y 600 Mbps que maneja la tecnología estándar. “Los protocolos de conexión que utilizan este tipo de equipos permite conectar dispositivos tanto en 2.4GHZ como en 5GHZ, que permite navegar en velocidades sobre los 600 Mbps”, especifica Cristian Salinas.
  • Tecnología Dual Band: Permite utilizar dos bandas para navegar; en términos concretos, mejora la conexión y velocidad para cuando se conectan más de un dispositivo a la red. “Al ser Dual Band, se adapta a casi cualquier dispositivo, ya que todos los equipos más recientes pueden escoger si funcionar en la banda 2.4GHZ O 5GHZ”, explica Bahamondes. Salinas, además, agrega que el hecho de que este dispositivo cuente con tecnología Dual Band “aporta de manera importante, ya que entrega mayor flexibilidad y capacidad de conectar dispositivos de reciente aparición y mejor rendimiento, lo que acelerará aún más los procesos de un negocio”.

Cómo implementarlo: En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones, entre ellas, la ofrecida por Claro WiFi 360. Específicamente, este servicio consta de un dispositivo que, al ser conectado de forma alámbrica al router principal, extiende la zona de cobertura hacia los lugares donde antes no llegaba, o bien llegaba de manera intermitente, explica Matías González, gerente de Claro Negocios.

Para implementarlo, solo basta con contratar el plan que ofrece el servicio de WiFi 360 y conectar el dispositivo al router: “Idealmente el dispositivo debe ser instalado en lugares que estén alejados del emisor principal de señal; por ejemplo si el router está en un segundo piso, debe instalarse el dispositivo en el primero, cerca del lugar donde se necesite conexión óptima”, agrega Felipe Bahamondes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.