Guía para acceder a las becas de Corfo y Talento Digital

El programa Potencia tu Talento tiene cursos de comercio electrónico, análisis de datos y ciberseguridad, entre otros.

La convocatoria al programa “Potencia tu talento” contempla más de 1.500 becas para 17 cursos de marketing digital, tecnologías de la información e industrias creativas. Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de julio. Acá, todos los requisitos.


El programa: La brecha de talento digital aumentó producto de la pandemia y actualmente hay una escasez de más de 5 mil profesionales TI en el país. Ante esa necesidad en el mercado de perfiles especializados en áreas digitales, Corfo y Talento Digital lanzaron una convocatoria para el programa “Potencia tu Talento” que contempla 1.500 becas de especialización digital.

¿En qué consiste? En el marco del programa Becas de Capital Humano de Corfo, la iniciativa apunta a capacitar a emprendedores/as del país además de profesionales que se desempeñen en las distintas áreas y que necesiten actualizar sus conocimientos o habilidades en el manejo de herramientas digitales para así alcanzar mejores perspectivas de trabajo y abrirse nuevas oportunidades en la industria digital.

Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, subraya que “el constante desarrollo tecnológico y la aceleración digital producto de la pandemia, ha demostrado que necesitamos dar una mayor vigencia al capital humano de nuestro país en nuevas tecnologías, permitiendo que profesionales y técnicos se especialicen en áreas que hoy pueden abrirle paso a una mejor oportunidad laboral”.

Los cursos: El programa de “Potencia tu Talento” dispone de 17 cursos asociados a tecnología, marketing digital e industrias creativas. Todos estos son dictados en una modalidad online con clases en vivo, y tienen una duración que va desde las 40 hasta las 177 horas de capacitación, contemplando dos clases por semana en horario vespertino además de algunos sábados al mes en horario diurno. “Si bien los cursos son 100% online, tienen la ventaja de tener clases en vivo, ya que consideran una modalidad e-learning mixta, 80% es sincrónico y 20% asincrónico, lo que permite una constante interacción entre los alumnos y sus profesores”, añade Escudero.

Estos son los cursos por áreas y los cupos disponibles:

Área “Industrias Creativas/TIC:

  • Unity XR para realidad aumentada y realidad virtual (100 cupos)
  • Unreal Engine para realidad aumentada y realidad virtual (100 cupos)
  • Unreal Engine Intermedio para fotorealismo y experiencias interactivas (50 cupos)

Área Marketing Digital:

  • Comercio electrónico (240 cupos)
  • Growht Marketer (60 cupos)
  • Content Manager (60 cupos)
  • Community Manager (60 cupos)
  • Digital Bussiness Inteligence (60 cupos)
  • Performance Manager (60 cupos)
  • Service Design (60 cupos)

Área Tecnologías de la Información:

  • Análisis de Datos (128 cupos)
  • Ciencia de datos (128 cupos)
  • Arquitectura Cloud (128 cupos)
  • Especialización DevOps (60 cupos)
  • Especialización IoT (102 cupos)
  • Ciberseguridad (60 cupos)
  • Desarrollo de Negocios Ágiles (Lean Agile Business) (70 cupos)

Los requisitos: Las postulaciones para este programa estarán abiertas hasta las 15.00 horas del 28 de julio. Se pueden postular a través del sitio web de Becas de Capital Humano de Corfo donde, además, se puede tener la información en detalle respecto de los cursos, duraciones, plazos. “Las becas tienen un pago entre el 10 y 20%, el resto es cofinanciado por Corfo. Los precios varían de acuerdo con cada curso, y van desde los 50 mil pesos”, dice la directora ejecutiva de Talento Digital para Chile.

Para acceder a este programa hay que cumplir algunos requisitos: ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile/ ser técnico, profesional o licenciado en carreras específicas asociadas al curso al que postula/ contar con experiencia laboral específica y acreditada al tipo de especialización TIC al que postulen/ rendir una prueba de conocimientos específicos relacionados al curso.

Escudero explica que “hay prioridad de acuerdo con el orden de la postulación, y selección con paridad de género. Siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos de cada curso y pasen la prueba de conocimientos. Además se selecciona 50% de la Región Metropolitana y el otro 50% del resto del país”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.