El histórico entrenador, quien llevó al Niño Maravilla, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas al elenco nortino, dejó de existir este domingo a la edad de 75 años.
El tocopillano ha participado de cinco clasificatorias mundialistas y, con distancia, su peor registro está en el proceso rumbo a 2026. Incluso, Ricardo Gareca no lo ha podido utilizar.
A ocho fechas del final de la temporada, en Italia dan por terminada la participación del tocopillano. Solo suma 10 presencias con Udinese, sin goles ni asistencias. Ni siquiera su traumático paso por el Manchester United fue tan malo. Para colmo, un microdesgarro sufrido con la selección chilena se agravó y complica su futuro en Italia.
El atacante sufre una lesión en la pantorrilla izquierda que solo le permitirá un probable regreso a inicios de mayo, cerca del final del torneo. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, los dueños del club analizan terminar el contrato del atacante.
Kosta Runjaic lamenta que el Niño Maravilla sea el único de los que fue a su selección que volvió con una complicación física. El cuadro friulano enfrenta al Inter de Milán este domingo.
El delantero de la Roja no pudo jugar ninguno de los dos partidos de la fecha FIFA producto de una complicación física que sufrió durante la semana pasada.
La Selección se mide este martes en el Estadio Nacional frente al sublíder del certamen en busca de conseguir su primera victoria frente a un equipo que está en zona de clasificación directa. De lo contrario, la ANFP buscará un gesto para que el Tigre deje su cargo.
El Niño Maravilla ha tenido una temporada para el olvido, marcada por las lesiones y los pocos minutos de fútbol. Luego de quedar marginado ante Paraguay y Ecuador, el tocopillano abandonó la concentración del Equipo de Todos. Solo se sumó este martes para seguir tratando la lesión que lo afecta. Se le vio ofuscado desde su arribo a Juan Pinto Durán.
El Rey anticipó el partido ante la Tri: "Este equipo está convencido de lo que se puede hacer este martes, sabemos que nos jugamos la vida", indicó en conferencia de prensa.
El Niño Maravilla será el gran ausente de la Selección que enfrentará a Paraguay, en un duelo decisivo para mantener la esperanza de colarse en el Mundial. En su caso, los esfuerzos estarán orientados a que esté disponible para el choque frente a Ecuador.
El delantero no pudo viajar a Asunción por una fatiga muscular que lo obligó a quedarse en Santiago. El cuerpo técnico de Gareca espera contar con el tocopillano para el duelo frente a Ecuador, el próximo martes.