Feria de libros promete 4 horas sin IVA

El evento se realizará este sábado, entre 10:30 y 14:30, en la Fundación Cultural de Providencia.


Durante años, los libros sin IVA han sido una demanda constante del sector independiente y, en especial, de asociaciones como Editores de Chile, además de un deseo de muchos lectores. Se trata de un impuesto diferenciado a los libros y la idea es que siga el camino de la democratización del acceso, que fortalezca la producción nacional y que promueva la formación de una ciudadanía crítica.

Bajo esa idea surge la feria 4 Horas Sin IVA, que este 16 de diciembre se realizará en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995, Providencia).

En la feria de solo cuatro horas participarán 20 editoriales asociadas a Editores de Chile, que rebajarán 19% el valor de sus publicaciones. "Chile es el único país de América Latina sin una política especial respecto al IVA en este ámbito. En el caso de otras naciones como Argentina, por ejemplo, este impuesto no se aplica. Aprovechamos que la actividad se desarrolla un día antes de las elecciones, para recordarle al futuro presidente que enfrentar este tema es necesario para seguir desarrollando el sector y contribuir a una sociedad crítica", dice Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

Los participantes son: ReCrea, Cesoc, Overol, Neón Ediciones, Lom, Tajamar, Mythica, Forja, Cafuné, Ocho Libros, El Desconcierto, Uqbar, Rapa Nui Press, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Sa Cabana, Edición Digital y Amanuta.

"Van a encontrar publicaciones para todos los gustos: para el público infantil, para quienes se interesan por la historia, las novelas, la poesía, la arquitectura, las ciencias sociales, etc. Van a sorprenderse con la bibliodiversidad, la calidad y el profesionalismo de nuestro sector", explica Muñoz.

La edición de 4 Horas Sin IVA de este sábado será el puntapié para diez más que se realizarán durante 2018, casi una mensual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.