¿Están todos los episodios de Black Mirror conectados entre sí?

Black-Mirror-Season-4-USS

Su creador, Charlie Brooker, nunca ha confirmado que todos los episodios se desarrollan en el mismo universo. Sin embargo, en la nueva temporada se muestran elementos que reviven esta teoría.


La nueva temporada de la aclamada serie británica, Black Mirror, no podía pasar desapercibida entre sus seguidores. Además de abrir la discusión sobre si los nuevos episodios son tan memorables como en las temporadas anteriores, se volvió a poner sobre la mesa una teoría que existe desde el estreno del programa en 2011: todos los capítulos se desarrollan en el mismo universo.

Las cuatro temporadas de la serie hablan sobre un mundo distópico, en donde la tecnología cambia por completo la forma en que las personas se desenvuelven en la sociedad. Los aparatos tecnológicos, las aplicaciones e incluso quiénes son las autoridades, son algunos de los elementos que llevan a pensar que la serie tiene continuidad y se desarrolla en el mismo universo.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, ha cambiado su discurso respecto a este tema a través de los años. En un principio negaba las teorías de los fans, pero ahora no se cierra a la posibilidad de que todos los episodios ocurran en el mismo universo. En "Black Museum", de la cuarta temporada, Brooker destacó a Entertainment Weekly que se hace referencia a todos los capítulos de la serie.

En el sitio ScreenCrush fueron un paso más allá y ordenaron los episodios con una línea temporal utilizando los elementos que se repiten en la serie.

Uno de los capítulos con más referencias es "Shut Up and Dance" de la tercera temporada -tercero también en la línea temporal-, en donde se muestran noticias que hacen referencia al incidente del premier británico del piloto de la serie, como también un sticker de Waldo, personaje de la segunda temporada.

En "The Entire History of You" se introduce un dispositivo que se muestra también en "White Christmas" y similar al de "Arkangel", capítulo de la nueva temporada que habla sobre cómo la tecnología cambia la relación entre una madre y su hija. En "Black Museum" se hace referencia a todas las temporadas de la serie a través no sólo de los objetos, sino de los mismos diálogos y noticias que aparecen en el capítulo. Finalmente, "Metalhead", también recientemente estrenado, es el capítulo más futurista de la serie. En él, se habla de una realidad post apocalíptica, que toma elementos de "White Bear", de la segunda temporada y de "Black Museum".

Los seis capítulos de la cuarta temporada están disponibles en Netflix desde el 29 de diciembre y, si bien las teorías no han sido confirmadas por sus creadores, Brooker señaló que "probablemente todo se desarrolla en el mismo universo psicológico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.