Volver a pasar por el corazón: Inti-Illimani, Quilapayún y Raúl Zurita encabezan acto por la memoria y los derechos humanos

raul-zurita

Diversas figuras de la cultura confirmaron su asistencia para una actividad en oposición al Ministro Mauricio Rojas, esto a raíz de sus dichos de 2016 que calificaron el museo de la memoria como " un montaje".


En entrevista con CNN en 2016, el ex Ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio -Mauricio Rojas- dijo que el Museo de la Memoria es más bien un "montaje" y que "es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia". Ante esto,  diversas figuras de la cultura dieron a conocer su descontento y solicitan la renuncia del Ministro.

El poeta y Premio Nacional Raúl Zurita junto a Villa Cariño, Silvestre, Nano Stern, Manuel García y Quilapayún, entre otros; serán parte de un acto cultural en el Museo de la Memoria para expresar su disconformidad con la autoridad.

"No tuvimos verdad, no tuvimos justicia, no tuvimos reparación, ¿Nos quieren quitar la memoria? Ante las ofensivas declaraciones del Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, los artistas y el mundo de la cultura convocamos a un acto de desagravio (...) Basta de violentar la memoria de miles de familias chilenas que sufrieron los más aberrantes crímenes cometidos en la historia de Chile", dice el comunicado.

La manifestación tendrá lugar en la explanada del Museo de la Memoria, el día miércoles 15 de agostos a las 16 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.