Todas las preguntas que tienes tras ver Venom (y sus respectivas respuestas)

La cinta protagonizada por Tom Hardy puede dejar a más de uno rascándose la cabeza. Aquí una completa guía para entender lo que acaba de pasar.


¿Qué demonios está tratando de hacer Tom Hardy durante esas dos horas?

Probablemente, tras leer el guión, Hardy, nominado al Oscar, decidió que la única forma de sacar este desastre adelante era irse en modo Nicolas Cage a full, tomando como principal inspiración Ghost Rider (2007). Por eso, inventa un acento ridículo, sus diálogos se dividen entre susurros y gritos, y pareciera estar constantemente actuando en una película muy distinta a la del resto del elenco. Es tan encantador como molesto.

¿Y funciona?

Qué crees tú…

¿No podrían haber contratado a Nicolas Cage para hacer de Venom?

Nicolas Cage ha estrenado seis películas este año y falta una séptima. Asumo que estaba ocupado. De todas formas estará (en forma de voz) en la película animada Spider-Man: Un nuevo universo, a fin de año.

Hablando de Spider-Man, ¿Por qué no aparece ni es mencionado en la película?

Si bien Venom es un personaje nacido en las historietas de Spider-Man, las cosas detrás de cámaras son un poco más complicadas. Marvel tiene los derechos de sus personajes divididos en tres estudios de cine: Sony, Disney y Fox (estos dos últimos pronto serán uno, por ende no es tanto problema). Sony aceptó cederle a Spider-Man a las películas que hace Disney (Iron Man, Avengers, etc), a cambio de recibir buena parte del dinero de la recaudación. El tema es que ahora Sony no puede utilizar al personaje en películas que no sean parte del llamado MCU (Marvel Cinematic Universe), como Venom. Por eso, tuvieron que reinventar esta película, y mostrar un mundo en donde Venom existe independiente de Spider-Man.

¿Tenía sentido esforzarse en hacer una película de Venom que no pudiera utilizar a Spider-Man?

La respuesta corta es no. La respuesta larga también es no.

La primera media hora de la película es muy confusa, saltando de una escena a otra sin mayor conexión. ¿Quién fue el montajista de la película?

Este tipo…

¿Por qué seis meses después de terminar la novia de Eddie Brock está viviendo con otro tipo?

Porque transcurre en el mundo moderno y puede hacer lo que quiera.

Espera, ¿esa no es la actriz CUATRO veces nominada al Oscar, Michelle Williams?

Lo es.

¿Y qué demonios hace aquí?

Primero, asumo que le pagaron. Segundo, probablemente su agente sea prontamente despedido. #QueMichelleWilliamsDespidaASuAgente

¿Cuál era la motivación del villano?

Es millonario. Y algo con evitar la extinción de la raza humana. Pero al mismo tiempo extinguiendo la raza humana. La verdad, como muchas cosas en la película, las razones para ser tan malo no hacían sentido. Todavía falta que alguien le dé un buen papel a Riz Ahmed en el cine.

Los trailers anticipaban una película más violenta y oscura. Cuando Venom finalmente aparece, se dedica a tirar tallas. ¿Por qué pasa eso?

Da la impresión que los productores de la cinta vieron Escuadrón Suicida (2016), donde el tráiler era divertido y la película más apagada que Felo, que decidieron invertir las expectativas y ocultar que Venom es básicamente Una Pareja Explosiva (1998, felices 20 años), pero con Tom Hardy haciendo tanto de Jackie Chan como de Chris Tucker.

¿Y eso está bien?

Qué crees tú…

Cuando la novia de Eddie lo rescata usando el simbionte de Venom y luego le da un beso a este, ¿Cuenta como que Venom y Eddie Brock se están dando un beso?

Demás. Cosas más extrañas han pasado.

¿Y por qué Venom parte queriendo destruir el mundo pero después cambia de

opinión?

Lo dice literalmente en un momento: Eddie lo hizo cambiar de opinión.

¿PERO POR QUÉ?

NO TENGO IDEA. Es como buscar una explicación a por qué Venom menciona casualmente que su debilidad es el fuego, sin que nadie se lo pregunte.

¿Es normal no entender nada en el clímax?

El clímax de Venom está fuertemente inspirado en la escena del toro de Amanda (2017), por lo que es algo natural que no se distinga nada entre la pelea del protagonista y Riot (el otro simbionte).

Venom pareciera morir ahí, y al final no muere. ¿Por qué?

Sigues buscándole lógica a una película que no la tiene.

¿Qué cresta está haciendo Woody Harrelson en la escena entre medio de los créditos?

Interpretando a Cletus Kasady, AKA Carnage, el némesis de Venom (pero no aún). Podrás distinguirlo por la forma en que básicamente dice "Carnage", mirando directamente a la cámara. El guión está lleno de esas sutilezas.

¿O sea, hay secuela?

Aún no confirmada, pero probablemente. Te recuerdo que existen cinco películas de Transformers.

Por último… ¿Lo pasé bien viendo esta película?

Creo que hay preguntas que el ser humano no está hecho para responder. Y hay que vivir con esa angustia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.