Director de Leaving Neverland responde a críticas de familiares de Michael Jackson

El círculo cercano del fallecido artista acusó a la producción que debutó en Sundance de buscar un "linchamiento público".


Dan Reed, director de Leaving Neverland, salió al paso de las quejas que generó su producción en la familia de Michael Jackson, quienes afirmaron que el documental realiza una especie de "linchamento público". "No caractericé a Jackson en la película, en absoluto. Si lo ves, creo que te darás cuenta que es una historia sobre dos familias y Jackson es un elemento en esa historia", afirma Reed.

El director fue más allá y afirmó que los herederos de Jackson "tienen un bien muy preciado que proteger", añadiendo que las acciones de ellos están condicionadas por intereses económicos.

Estrenada en Sundance el pasado 25 de enero, Leaving Neverland recoge dos testimonios de hombres -Wade Robson y James Safechuck- que aseguran haber sido abusados por Michael Jackson mientras eran niños. De ambos, Reed cuenta que "no fueron pagados de ninguna manera", añadiendo que "es un documental de cuatro horas, realizado por un documentalista experimentado con un largo historial de investigación".

Anteriormente Taj Jackson, sobrino de MJ, anunció que está recolectando fondos para la preparación de un documental para defenderlo de las acusaciones de abuso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.