Mauricio Palma explica por qué dejó a "Violento Parra" para el final de su rutina

mauricio palma golden

En la rueda de prensa el comediante que marcó un peak de 45 puntos explicó sus razones para dejar hasta la segunda parte a su exitoso personaje. "Sentimos que la pega estuvo hecha y la aceptaron con el mismo cariño que nosotros la hicimos", señaló.


El comediante Mauricio Palma tuvo palabras sobre su paso por el Festival de Viña, actuación con la que obtuvo las Gaviotas de Oro y Plata en la quinta noche del certamen.

Respecto a su puesta en escena, tras comenzar entre las pifias del monstruo que seguía exigiendo a Backstreet Boys, el humorista señaló: "Hacer reír no es fácil. Y con la intención de aquello es que yo le di para adelante remando, porque sentía que la gente igual tenía intenciones de conectar. Después nos premiaron con lo que es Viña, los premios que son de la gente. Y desde ese lugar sentimos que la pega estuvo hecha y la aceptaron con el mismo cariño que nosotros la hicimos".

En relación a su vínculo con el público de la Quinta Vergara, el artista expresó que fue su personaje 'ABC1' el que le permitió sacar mayor cantidad de carcajadas: "Y ya cuando apareció Violento Parra encontré la conexión de la gente y fue cuando dije 'estamos conectados'. Y la gente aceptó un personaje que a veces no es tan fácil. Entonces fue bacán".

Es más, parte de las preguntas de los periodistas acreditados iban dirigidas a por qué Palma no comenzó su monólogo con Violento. "Básicamente porque como es un personaje que tiene cierta complejidad en su comprensión por la ironía y sarcasmo que pone en juego, debimos vestirlo un poquito de risa". Palma agregó que buscó "que la gente cachara que soy un cabro que estaría en la galería igual que los otros viendo los Backstreet Boys, y que a partir de ahí recibieran a este otro personaje, que es todo soberbio, de una mejor forma".

Finalmente, el cómico sentenció cómo será lo que vendrá a futuro tras su participación el Festival: "Sin duda que vamos a revisar y realizar un análisis más profundo una vez cerrada esta experiencia loca que es estar acá", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.