Madonna celebra los 30 años de la controvertida Like a Prayer

Madonna Like A Prayer
Madonna Like A Prayer

La artista recordó la polémica que causó tanto el tema como su videoclip. "¡Feliz cumpleaños a mí y a la controversia!", escribió en sus redes sociales. Actualmente, la cantante afina los detalles de lo que será un nuevo disco.


Mientras afina los detalles de un nuevo disco que saldrá a la venta este año, Madonna se detuvo para celebrar uno de los temas que marcó su carrera: el clásico Like a Prayer.

Y es que el hit ochentero cumplió 30 años desde su estreno, siendo uno de los cortes del disco del mismo nombre que publicó a fines de marzo de 1989.

La artista, hoy radicada en Portugal junto a sus hijos, recordó la polémica que generó este tema y su videoclip, con un mensaje a sus seguidores de Intagram. "¡Hace 30 años, un día como hoy lancé Like a Prayer, e hice un video que causó mucha controversia porque besé a un santo negro y bailé frente a las cruces ardientes!", recordó la estrella del pop.

https://www.instagram.com/p/BumXA2LBxT0/

El video fue dirigido por Mary Lambert, con quien Madonna ya había trabajado en los clips de otros éxitos, como Like a virgin, Material Girl La isla bonita. Pero fue Like a Prayer el que generó mayor escándalo, siendo prohibido en cadenas televisivas, y víctima de boicot por sectores conservadores.

La cantante rememoró además que fue tanto el impacto de su video musical que la marca Pepsi prohibió el comercial que ella había grabado por entonces para ellos y con Like a Prayer de fondo. "¡Feliz cumpleaños a mí y a la controversia!", finalizó la artista.

https://www.youtube.com/watch?v=Lt09WGx16j8

Nuevo álbum

La intérprete de 60 años está preparando un nuevo disco que verá la luz este año, y que estará inspirad en su vida en Lisboa, donde vive con su familia desde 2017.

En los últimos días, sin embargo, la artista ha optado por hacer guiños a su pasado y a su presente: esta semana difundió en sus redes una versión del clásico Like a virgin, con ritmos del fado luso, el cajón flamenco español y la batuka de Cabo Verde.

https://www.instagram.com/p/BuoqYFdBfUE/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.