Shazam!: el superhéroe que viene a iluminar el universo fílmico DC

SHAZAM!(L-r) JACK DYLAN GRAZER as Freddy Freeman and ZACHARY LEVI as Shazam
SHAZAM! (L-r) JACK DYLAN GRAZER as Freddy Freeman and ZACHARY LEVI as Shazam

El octogenario personaje llega mañana a los cines en la cinta protagonizada por Zachary Levi.


En los últimos años, la rivalidad entre las películas basadas en las historietas de Marvel y DC Comics, o sus respectivos universos cinematográficos, ha tenido como vencedora a la primera de las casas editoriales. Con filmes como Black Panther y Thor: Ragnarok, ésta ha logrado un casi constante balance entre éxito comercial y de crítica, algo emulado en DC solo por Mujer Maravilla.

Pero sólo hasta ahora, cuando debuta su más reciente apuesta: Shazam!, el primer largometraje centrado en el héroe nacido hace 80 años con el nombre de Captain Marvel -sin relación con la heroína Marvel-, que viene a marcar una nueva y más luminosa etapa para el Universo Extendido de DC.

Una donde son claves David F. Sandberg (Cuando las luces se apagan) y Zachary Levi (Chuck), sus respectivos director y protagonista. En el caso de Levi encarnando al chico que deja atrás la identidad del adolescente Billy Batson (en su versión quinceañera interpretado por Asher Angel) para convertirse en superhéroe al decir Shazam. Un cambio físico y no mental, ya que dentro de su musculosa y adulta apariencia sigue siendo el huérfano sin un lugar en la vida, que ahora disfruta del descubrimiento de poderes sobrehumanos, como también de comprar cerveza junto a su compañero de aventuras Freddy (Jack Dylan Grazer).

Y en el de Sandberg, dando el salto desde el género del terror al de la aventura, dotando al largo de mucho humor y dosis de drama y gore -a cargo del villano Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) y sus diabólicos aliados-, muy lejos de la oscura mirada que Zack Snyder dio a varias cintas de DC. Una película que recuerda a cintas como Quisiera ser grande, con Tom Hanks, y Deadpool, donde fue crucial la libertad creativa dada al cineasta. "Nunca me dijeron tienes que incluir cosas de lo que pasa en el Universo. Solo: 'Simplemente haz la mejor película de Shazam'", confesó Sandberg a IndieWire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.