Los mejores covers dedicados a Kurt Cobain

cobain-1-1068x718

El vocalista y compositor de Nirvana se quitó la vida a los 27 años el 5 de abril de 1994. Su legado como ícono grunge permanence en la historia, recordado por sus compañeros de banda y colegas del mundo de la música con reversiones de sus clásicos.


Caetano Veloso - "Come as you are"

El cantautor brasileño realizó un cover de la canción de Nevermind (1991) para su disco A Foreign Sound de 2004.

https://www.youtube.com/watch?v=DRk40SZzAV0

Lana del Rey - "Heart Shaped-box"

La mujer de "Born to die" interpretó la canción por primera vez el 26 de julio de 2012 en un concierto en Sydney, Australia. El tema fue elegido como parte del repertorio del Paradise Tour en varias ocasiones.

https://www.youtube.com/watch?v=TZIliIa5_bY

Evanescence – "Heart-Shaped Bоx"

Amy Lee prestó su voz para una reversión del tema que Kurt Cobain dedicó a Courtney Love. En estilo acústico, Evanescence la publicó como lado B de "Going Under".

https://www.youtube.com/watch?v=dfeML5QXmkg

Muse - "Lithium"

La banda británica -fundada el mismo año que murió Kurt Cobain- hizo un homenaje al músico de Seattle durante su show en Lollapalooza Brasil 2014. Matt Bellamy dijo al público: "Un grande de todos los tiempos murió hace 20 años. Esta canción es para ti, Kurt Cobain".

https://www.youtube.com/watch?v=dWElzO88Vmk

Sinéad O'Cоnnоr – "All Apоlоgies"

El 15 de octubre de 1995, Sinéad O'Cоnnоr realizó una versión con una guitarra acústica. El debut del cover fue para la televisión holandesa y posteriormente estrenó un videoclip.

https://www.youtube.com/watch?v=SEVu1tcUGnc

Patti Smith - "Smells like teen spirit"

La cantante y poetisa tomó el hit de Nirvana para su álbum de covers Twelve (2007), y anteriormente -en 1996- había dedicado la canción "About a boy" a Cobain.

https://www.youtube.com/watch?v=M_ciiCyxOJA

Paul Anka - "Smells like teen spirit"

Con el estilo que caracterizó a Frank Sinatra, su discípulo Paul Anka reinterpretó "Smells Like Teen Spirit" para su álbum Rock Swings de 2005.

https://www.youtube.com/watch?v=RM_xvTaYavw

Tori Amos - "Smells like teen spirit"

En 1992, la cantante estadounidense grabó una versión de estudio sobre la que Cobain dijo "sentirse halagado".  Desde entonces, la toca acompañada únicamente de un piano y su dulce voz en algunos conciertos.

https://www.youtube.com/watch?v=HaAI3jI7uCc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.